2. Documental "The Grounded"

Moderador: rubenhoff

2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Dom Feb 15, 2015 - 11:22

Excelente documental que resume de manera amena las claves del earthing/grounding. Se documentan los aportes científicos y experimentales realizados en humanos, animales y plantas, así como se muestran varios testimonios. El documental cuenta con el apoyo del astronauta de las misiones Apollo 14, el Dr. Edgar Mitchell.

Imagen


Disponible aquí:

http://www.disclose.tv/action/viewvideo/156219/Grounded/




Se está trabajando ya en la segunda parte del documental:

Última edición por rubenhoff el Dom Feb 15, 2015 - 14:05, editado 1 vez en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Dom Feb 15, 2015 - 11:30

Personalmente ya he podido comprobar en mi uno de los efectos beneficiosos de la toma a tierra. Durante la noche duermo conectado a tierra gracias a una sábana especial que conecto a tierra. Necesito dormir menos, me levanto con energía y no necesito el despertador. Antes, para levantarme bien, necesitaba dormir entre 7 y 8 horas, ahora, con 6 horas estoy perfectamente.
La explicación a tal efecto es comprensible. Los glóbulos rojos y demás componentes de la sangre fluyen mejor en el plasma sanguíneo cuando estás conectado a tierra, de tal manera que pueden cumplir mejor con su cometido. Durante la noche entramos en el ciclo circadiano regenerativo celular y luego entra en marcha el ciclo desintoxicador. Con un plasma en esplendor, dichos ciclos se procesan con menos tiempo. Mi hermana ha podido comprobar el mismo efecto.
Así que ganamos más tiempo para dedicarnos a la regeneración humana y de nuestros suelos ;-).
¿Todavía no estás conectad@ a Gaia?
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor Tono » Dom Feb 15, 2015 - 21:50

Podrías explicar lo de esa sábana conectada a tierra?
Tono
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 13, 2015 - 20:19

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Lun Feb 16, 2015 - 01:39

Estos dibujos animados lo explican al detalle, justo lo que hago en casa:



Y para mayor comprensión:

viewtopic.php?f=64&t=136
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor LuisEsc » Lun Feb 16, 2015 - 10:17

Por lo que he entendido las sabanas, además del algodón o tejido con el que estén hechas, llevan unos hilos metálicos con los que "haces contacto" mientras duermes:

Imagen

(supongo que para que esto sea efectivo habrá que dormir sin pijama o con un pijama corto, ¿no Rubén?)

Estos hilos tienen que estar conectados a la toma de tierra de un enchufe de casa. Es decir, la instalación eléctrica interna debe haber llevado la toma de tierra al dormitorio donde se quiera usar la sábana.
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Lun Feb 16, 2015 - 11:35

Así es. Yo uso una de esas sábanas. Me la pongo en la parte de las piernas, esa es la parte de mi cuerpo por la que me conecto a tierra. También puedes ponerla en la parte de arriba o en las almohadas. Realicé las comprobaciones oportunas con un multímetro y funciona perfectamente. ¿Te imaginas tener que dormir menos? Pues es una realidad.
Curiosamente se le atribuye la misma propiedad también al consumo de pasto de trigo, y tiene lógica, ya que optimiza el plasma sanguíneo y sus componentes. Así que pasto + earthing, combinación del carajo.

La sábana va conectada a un cable de cobre que tienes que conectar a la toma a tierra de un enchufe. El mio dispone de unas pequeñas pinzas para la conexión, muy sencillo. Antes de hacerlo hay que comprobar que efectivamente tengas toma a tierra en el enchufe. Si sabes manejarte con el voltímetro, podrás comprobarlo, pero si no sabes, NI LO INTENTES por seguridad. Para ello venden un aparato que enchufas y mediante unas luces te indica si hay conexión a tierra. Tiene que ser del tipo F.

http://www.earthconnection.eu/Socket-tester

La toma a tierra son los hierros de la parte de arriba y abajo que veis en esta imagen:

Imagen

Si tu enchufe no tiene toma a tierra, hay alternativas. Las comentaremos en el foro pertinente más adelante.

En Iberia sumergida todavía no se comercializa, así que me las compré en Holanda.

http://www.earthconnection.eu/

Apúntate otro tema a añadir. El vinagre de sidra de manzana, NO FILTRADO, NO PASTEURIZADO y FERMENTADO. Es un probiótico ancestral. Recomiendo la marca ecológica alemana y biodinámica Voelkel. Una cuchara al día, diluida en agua. En campo oscuro se puede comprobar.



Con campo oscuro podemos ver su vida:



Próximamente vamos a comprobar la calidad de un vinagre de sidra de manzana de Euskadi.

Otros probióticos potenciales recomendados: Vita Biosa, Regulat y Simlyxir.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor salcollo » Lun Feb 16, 2015 - 14:15

Si no quereis comprar la manta, hay unas pulseras antiestática que han de funcionar igual de bien, no crees Rubén?
Te la pones en el tobillo o en la muñeca y la conectas a tierra, así tambien aseguramos una mejor conexión. Se usa en la manipulación de equipos electrónicos para descargar la estática y que no afecte los circuitos digitales (sobretodo los días de poca humedad)
Si el hilo no llega podeis empalmar uno de las mismas características.
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Lun Feb 16, 2015 - 14:33

Exacto, las pulseras también se usan para lo mismo. Solo tienes que conectarla a tierra. Si la usas para dormir, lo que tendrás que hacer es que el cable sea largo, para evitar que por tus movimientos estires el cable y se desconecte.
También utilizo la toma a tierra cuando estoy trabajando ante ordenadores y pantallas. Puedes comprobar perfectamente la disminución de la carga eléctrica.
La cuestión es aprender cómo funciona y luego alpargatizar. No tiene mucho misterio. Pa'lante Salva!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor salcollo » Lun Feb 16, 2015 - 14:45

Ah, po cierto se me olvidaba, comprobad que funcione el diferencial de vuestra instalación eléctrica, si no nos podremos dar algún que otro susto.
Salu2
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: 2. Documental "The Grounded"

Notapor rubenhoff » Lun Feb 16, 2015 - 16:40

No os asustéis que no es tan peligroso. La toma a tierra no es peligrosa, la podéis tocar con los dedos. No está conectada a la red eléctrica, sólo a la toma a tierra del edificio en el que viváis. El único problema que veo es en caso de tormenta eléctrica y que afectara a la toma a tierra del edificio. También puedes proteger los dos agujeros del enchufe si eso te genera más tranquilidad.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Earthing / Grounding

cron