Nodo Terres de Llevant, en marcha!

Si quieres presentarte este es tu lugar.

Nodo Terres de Llevant, en marcha!

Notapor jramon » Sab Ene 31, 2015 - 11:24

Hola compás, me llamo J Ramon, soy de Alberic (Valencia) i junto con Natxo somos los coordinadores del reciente i joven nodo Terres de Llevant, abarcando el norte de Alicante, Valencia y Castellon. Tras la primera asamblea realizada en la fantástica finca de L' Algoder (Natxo) llegamos a varios objetivos a corto y medio plazo, estos son búsqueda de materiales regenerativos en compras conjuntas y proceso de fabricación de bocashi en la planta de fabricación de L' Algoder. A medio plazo vamos a trabajar en la elaboración de pequeños protocolos de reconversión a una gestión sin quimicos sintéticos y incrementando la fertilidad con estas metodologías. Creemos que ahí esta la madre del cordero, organizar estas pautas de actuación e ir aumentando el grado de con-ciecia, empezando con algo visible y palpable, despertando la curiosidad que nos arrebataron. En el foro ya están registrados compas del nodo y iremos colgando los procesos, los logros, las dificultades que encontremos y asi estrechar lazos de solidaridad con todos vosotros. Queda inaugurado el Nodo Terres de Llevant, para servirles! Abrazos!
jramon
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2015 - 16:47

Re: Nodo Terres de Llevant, en marcha!

Notapor Natxrock » Sab Ene 31, 2015 - 11:40

Hola amigxs

Soy Natxo de Montroi- Valencia.
Como ha dicho Jose Ramón, estamos en marcha ya !!!, dando pasos hacia un futuro mejor.
Os dejo mi presentación que subí al foro el otro día...
Abrazos !!!

Estoy poniendo en marcha una finca de membrillos para producción propia de dulce de membrillo en Montroi ( Valencia ). La finca era de naranjos en convencional con muchos años de agro tóxicos en sus esquilmadas tierras y estoy en proceso de remineralizarlas y devolverles la vida.
Es un proyecto apasionante que ya está dándome satisfacciones. Ahora tengo cohesión con mi entorno a base de colaborciones e intercambios.
La finca del motor de L'Algoder ( que así la llamamos ), no sólo quedará en una finca dedicada al monocultivo del membrillo sino que integrará en un futuro cercano ( aunque poco a poco ), otras especies vegetales y animales, con la intención de crear diversidad y armonía. Además tiene un buen espacio para que el nodo "Tèrres de Llevant" podamos utilizar de centro de reuniones y hacer talleres y jornadas formativas, lúdicas y lo que se presente !!!.

Gracias a todo el equipo de Ari por devolvernos el saber y el poder campesino que nos da la libertad y la felicidad.
Natxo Sencher
Natxrock
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 27, 2015 - 05:22

Re: Nodo Terres de Llevant, en marcha!

Notapor Enboixar » Sab Ene 31, 2015 - 15:16

¡NATXO (Montroi)!, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! en nombre de todxs los miembros del nodo "Terres de llevant" por ofrecer desinteresadamente tu finca de l´Algoder como sede del grupo y centro multiusos.

¡COMPAÑEROS DEL NUEVO NODO! ¡GRACIAS! Por compartir ilusiones, dificultades, ideas, … y ahora también proveedores, paella, risas,… juntos llegaremos más lejos de los nunca habíamos pensado.

¡A LOS QUE SIEMBRAN LA VERDAD QUE NOS ABRE LOS OJOS! ¡GRACIAS!

¡A LOS QUE, CON LOS OJOS ABIERTOS, LUCHAN SIN TREGUA POR LA VIDA! ¡ÁNIMO!

Enrique
L Alcúdia
Enboixar
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 28, 2014 - 23:16


Volver a Presentaciones

cron