¿Por qué parar en 10.78 (ph)?

Moderador: rubenhoff

¿Por qué parar en 10.78 (ph)?

Notapor LuisEsc » Mar Ene 13, 2015 - 20:41

Hola,

En realidad ya conozco la respuesta de internet, si se precipita con el PH superior a 10.78 es posible que precipiten metales pesados haciendo tóxico el extracto.

Pero detrás de esa cifra, 10.78 ni más ni menos, no 10.77, no 10.79 debe haber algún cálculo hecho desde la química más matemática que tenga en cuenta por ejemplo el producto de solubilidad de diferentes compuestos. Si los químicos son capaces hasta de determinar el ángulo que se forma entre átomos de una molécula determinar ese 10.78 debe estar chupado :mrgreen: Por ejemplo, ¿cual sería el primer metal pesado que comenzaría a precipitar a 10.79?...

Entonces... ¿alguno ha visto este cálculo? He estado rebuscando un par de horas por internet sin éxito, viendo una y otra vez al mismo texto copiado y pegado. Mi química olvidada de COU no llega de momento a tanto :geek:
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué parar en 10.78 (ph)?

Notapor rubenhoff » Mar Ene 13, 2015 - 21:19

Con lo del 10,78 tiene más q ver el Na y el Cl más q los metales pesados.
En teoría es a partir de ahí cuando floculan el Na y el Cl, por eso cortamos la mayonesa ahí. Por consiguiente tb dejan de flocular el resto de minerales q precipitarían con pH más alto.
Lo de los metales pesados, eso sería polución en el agua de mar.
Recuerda q en tu propio organismo son esenciales algunos metales en pequeñísimas proporciones como el oro, la plata, el aluminio... Otra cosa es la polución.
Te animo a escuchar las entrevistas a Charles Walters en One Radio Network. Tienes los enlaces en el Laboratorio. Buscaré más detalle sobre el 10,78 en un libro.
Pa'lante!
Última edición por rubenhoff el Lun Ene 19, 2015 - 14:43, editado 1 vez en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Por qué parar en 10.78 (ph)?

Notapor LuisEsc » Mar Ene 13, 2015 - 21:23

Gracias Rubén.

Si encuentras la explicación más técnica por favor déjala por aquí. Lo mismo haré yo si encuentro algo.
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué parar en 10.78 (ph)?

Notapor rubenhoff » Mar Ene 13, 2015 - 21:39

Si no lo encuentro escribiré a Barry.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya


Volver a Extracto mineral de agua de mar

cron