Me presento; Carlos de Zaragoza

Si quieres presentarte este es tu lugar.

Me presento; Carlos de Zaragoza

Notapor carlos » Dom Mar 29, 2015 - 18:23

Hola a todos, hace un tiempo que me dejo mi padre unas 20 ha de secano, en Tauste, Zaragoza, y por los comentarios de los paisanos, si no tienes subvencion no vale la pena "sembrar en el monte". La verdad es que es un terreno bastante arido, viendo los mapas de precipitacion de la peninsula, el mas seco junto con el sureste del pais.
Ahora, me harto de ver barbaridades, labrar a favor de pendiente en laderas pronunciadas, emponzonar el monte de cidas, sembrar todas las campanas la misma especie de cereal sin ninguna rotacion...la excusa de que si no se hace esto, el campo no es rentable , me chirria, por decir algo. He estado vagando por la red hasta que encontre la agricultura regenerativa, y me he propuesto la rentabilidad y la regeneracion de mis suelos como meta. CASI NA.
Quiero empezar haciendo un rudimentario diseno de linea clave este verano, ademas estoy probando especies rusticas de leguminosas y cereales, como los yeros y el centeno, que por aqui solo recuerdan los abuelos. Y como experimento a largo plazo estoy investigando comunidades vegetales autoctonas de pastizal (majadales) para implantarlas en los terrenos de cultivo y ensayar un pasture cropping iberico.
Como presentacion ya va bien la cosa, espero aprender mucho de todos vosotros. Gracias y un saludo
carlos
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 29, 2015 - 10:12

Re: Me presento; Carlos de Zaragoza

Notapor LuisEsc » Lun Mar 30, 2015 - 09:35

Bienvenido Carlos.

Añadiría: y todos esperamos aprender mucho de ti. :)

Un abrazo
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Me presento; Carlos de Zaragoza

Notapor monicafp » Lun Mar 30, 2015 - 11:05

Hola Carlos!
Encantada de conocerte, te veo inspirado y con muchas ganas de hacer las cosas de otra manera y con respeto hacia la madre tierra. Gracias por ello :-)

Decirte que hace tan solo un par de días que se formó el nodo aragonés de ARI. Si quieres apuntarte para poder enterarte de todos los eventos (reuniones, cursos, charlas, etc) que se vayan organizando en tu región, escribe un correo a info@agriculturaregenerativa.es.

Gracias de nuevo y mucho ánimo!
Mónica.
Avatar de Usuario
monicafp
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2014 - 00:07

Re: Me presento; Carlos de Zaragoza

Notapor salcollo » Lun Mar 30, 2015 - 11:30

Bienvenido y a por todas!!
Salu2
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Me presento; Carlos de Zaragoza

Notapor mokytolox » Lun Mar 30, 2015 - 15:40

Bienvenido un saludo desde Málaga.
mokytolox
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 16, 2015 - 01:46

Re: Me presento; Carlos de Zaragoza

Notapor carlos » Lun Mar 30, 2015 - 19:34

Gracias a todos.
Por cierto Mónica, mi enhorabuena a tí, a Ana y a Rubén por el evento de Ejea y de Binéfar. Estuve allí y me he apuntado al carro del nodo aragonés, a ver si sacamos algo en claro de esta región tan difícil. Un saludo.
carlos
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 29, 2015 - 10:12


Volver a Presentaciones

cron