Alpargatizando el earthing / grounding

Moderador: rubenhoff

Alpargatizando el earthing / grounding

Notapor LuisEsc » Mié Abr 08, 2015 - 21:35

Como Rubén debe estar muy liado voy a poner una idea que ha probado para alpargatizar el earthing sin tener que gastarnos un pastón en una sábana con hilos de plata como las que venden por internet o una superficie para apoyar los brazos cuando trabajamos con el ordenador.

Lo que necesitamos en definitiva es una superficie conductora y una opción excelente es la cinta adhesiva metálica. He visto que venden de aluminio y cobre.

Por ejemplo podemos usar algo como esto:

http://www.electronicaembajadores.com/P ... ---1-metro

o esto

http://www.rogui.com/cinta-adhesiva-alu ... 30108.html


Desconozco los efectos que puede tener el contacto continuo con el aluminio y el cobre así que de realizar la alpargatización utilizaría la mínima cantidad posible que nos permita estar conectados.
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Alpargatizando el earthing / grounding

Notapor rubenhoff » Mié Abr 08, 2015 - 22:59

Excelente Luís.
Efectivamente, la alpargatización del earthing es muuuuuy sencilla y económica. Y además, he podido comprobar que incluso más conductora. Más adelante detallaré con fotos los pasos.
En mi caso en la alpargatización estoy utilizando un rollo de cinta de aluminio de 2 euros en los chinos, y para la toma a tierra del calzado uso hilo de cobre.
Muchas veces se habla de la longevidad en términos de prolongar la vida. En realidad lo que hay que hacer es no acortarla. Nuestro maravilloso cuerpo está preparado para ello, pero le damos lo que no le corresponde. Nuestra desconexión acorta la longevidad.
Vais a experimentar grandes cosas internamente y externamente. Y si acompañáis al proceso con agua estructurada y minerales del mar, nitecuén!
Luís, vas a comprar lo del cobre?
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Alpargatizando el earthing / grounding

Notapor Herr Doktor » Lun Abr 13, 2015 - 18:26

Me llena de orgullo y satisfacción declarar que mi toma de tierra alpargatizada está ya completada y en pleno funcionamiento. Ouh yeah!

Y ya de paso, me gustaría comentar algunas cosas al respecto de la seguridad de todo este tinglado. Que conste que yo no soy profesional del ramo, pero algo se me quedó de las asignaturas de Electrotecnia de cuando anyos ha hice la carrera (y además he comentado el tema con un amigo electricista que me ha confirmado lo que sigue):
- aunque la toma de tierra de un edificio esté bien hecha y no haya contactos con fase ni nada ruaroh, siempre existe la posibilidad de llevarse un chispazo por culpa de las corrientes de retorno. No en circunstancias normales, sino cuando haya un fallo. Por ejemplo, cuando un aparato conectado a tierra, como una lavadora, tiene un fallo en su aislamiento y la fase toca la estructura metálica, esa tensión va a disiparse através de la instalación de tierra, a la que tu, querido lector, puede que estés conectado.
- El chispazo que te puedas llevar en el caso anterior *puede* que no sea muy gordo. Peeero hay casos, como cuando cae un rayo en el tendido eléctrico, que si puede resultar peligroso. Incluso aunque no estés "conectado", podría ser suficiente para empezar un incendio...
- Hablando de rayos, si vives en una casa y te haces tu propia toma de tierra en el patio o jardín, debes impepinablemente hacerla lo más lejos posible de la toma de tierra de la casa y de la bajante del pararrayos, si lo hubiese. Como de lejos? Muuy lejos! Porque si cae un rayo en tu casa, bajará a tierra, y si tienes tu toma para el Earthing cerca (a un par de metros), alguno de los millones de voltios que lleva el rayo va a atravesar la longitud de tierra y te va a energizar pero a base de bien. Y aunque no vivas en una casa, sino en un edificio con pararrayos y tomas de tierra bien hechas, yo tampoco usaría el cacharro cuando llueva o amenace tormenta.
- Los cacharros comerciales de Earthing, por lo que he leido, llevan por seguridad una resistencia en serie de unos 100kOhm. No está mal para el caso de las corrientes de retorno, pero un rayo la sobrepasaría silbando y con las manos en los bolsillos.
- El material del electrodo final que tienes físicamente en contacto con tu piel también es digno de atención. Yo la verdad no soy fan de ponerme un cacho de aluminio o cobre durante varias horas cada dia. En mi caso lo que he hecho ha sido coger una moneda de plata, conectarla al cable por un lado y usar el otro en contacto con la piel. La plata es el mejor conductor eléctrico y térmico, es bacteriostático, no produce alergias ni óxidos ni compuestos tóxicos y además, en caso de colapso financiero/corralito, es un buen lugar donde tener tus ahorros - todo ventajas!! Naturalmente, si prefieres el look gangsta/Mr T, también te puedes hacer el electrodo de oro, que es más fardón.
- Si usas la conducción de agua potable como toma de tierra, como he hecho yo, deberías comprobar que efectivamente no hay ninguna corriente rara pululando por tu piso, porque hay edificios (muy) antiguos donde el electricista de turno tuvo la misma idea y usó la canalización como toma de tierra. Así que todo lo que he dicho antes vale también en este caso.

Repito, estos son unos comentarios relativamente cualificados. Si algún instalador electricista pro quisiera opinar, completar y/o corregirme al respecto, bienvenido sea!
Herr Doktor
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 04, 2014 - 17:50

Re: Alpargatizando el earthing / grounding

Notapor rubenhoff » Lun Abr 13, 2015 - 20:54

Buena información. Estamos al tanto del tema. Lo mejor que podemos hacer es consultar a los expertos. Tarde o temprano intentaré enlazar con Ober y compañía. Les podemos trasladar todo este tipo de cuestiones.
Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Alpargatizando el earthing / grounding

Notapor LuisEsc » Lun Abr 13, 2015 - 21:29

Jajaja, conectado a tierra como Mr T. Eso si que es tener estilo :)

Yo seguramente compraré la cinta de cobre para los zapatos aunque el tema de la moneda de plata me ha gustado mucho!!
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Alpargatizando el earthing / grounding

Notapor rubenhoff » Vie Abr 17, 2015 - 21:34

Luís, ya me contarás qué tal el cobre. Yo de momento sigo usando en mi calzado el cable de cobre. Ni lo notas, pero he comprobado que se va desgastando. He podido comprobar con el voltímetro que funciona, incluso sobre cemento. En asfalto y madera, nada, no hay conductividad. Y con los pies en el río y tocando tierra, conductividad 0,000!!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya


Volver a Earthing / Grounding

cron