Pequeña reseña de experimento pasto de trigo

Moderador: rubenhoff

Pequeña reseña de experimento pasto de trigo

Notapor LuisEsc » Sab Mar 21, 2015 - 17:42

Hizo un cultivo simultáneo en tres condiciones: regando con disolución de extracto de mar al 2%, con toma a tierra y otra normal de testigo. Todos los cultivos sobre tierra.

Parte común: Tras tener las semillas en remojo 12 horas me dispuse a germinar directamente sobre tierra humedeciendo todavía con agua normal. Tras un par de días tapé con un poco de tierra y comencé a diferenciar regando una de las bandejas con la disolución y conectando otra a tierra.

A grandes rasgos parece que la disolución no favoreció la germinación, la densidad fue menor en la del exttracto del agua de mar y en cuanto a velocidad parece que la que estaba grounded tuvo una ligerísima ventaja, pero poco más.

Tras el primer corte las densidades de todas las bandejas fueron similares. Es decir, por lo que sea tardaron más tiempo en germinar las semillas de la bandeja de la disolución, pero finalmente lo hicieron. Es posible que mejorase la situación cuando empecé a regar más abundantemente tras el primer corte.

Tras el primer y segundo corte estoy apreciando el tema de hongos definitiva y en la bandeja de agua de mar no ha aparecido ningún hongo, mientras en las otras sí, habiendo muchos más en la bandeja de control. En la bandeja grounded aunque hay es prácticamente testimonial.

Siendo no dar muchos más detalles pero lancé el experimento en unos días que estaba especialmente ocupado.

Tengo la impresión de que el periodo de tiempo del estudio es muy pequeño para valorar diferencias. Por ejemplo en el caso del trigo sería interesante ver cuantos granos de trigo salen por planta con agua de mar y sin agua de mar. Y en cuanto a velocidad de crecimiento, 10-15 días me parece poco.
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Pequeña reseña de experimento pasto de trigo

Notapor rubenhoff » Vie Abr 17, 2015 - 21:32

Gracias por compartir Luís. ¿No hiciste fotos?
Con Paco estamos comentando el tema, que quizá no es tiempo suficiente para diferencias rotundas. En mi caso, habiendo realizado solo una prueba control, por falta de tiempo para más, sí pude apreciar bastante diferencia entre una bandeja con minerales del mar sin earthing, y la otra también con minerales del mar pero sin earthing. Creo que es mejor igualar al máximo las variables y centrarnos en solo diferenciarlas en una. Hacer varios controles, y luego en posteriores, sumar variables.
He leído a quienes comentan que en ese periodo tan corto de tiempo no afecta la aplicación de minerales en la planta, y otros que dicen que sí. Entre ellos Don Jansen, discípulo de Maynard Murray, quien utiliza agua de mar diluida (no extracto marino). Realizó análisis de los frutos y pudo comprobar las diferencias. Ahí es donde podemos tener los datos más exactos, viendo si la planta ha incorporado los minerales y asociado a una molécula de carbono. Don cultivó tomates y otros productos de huerta en hidroponía con agua de mar. Cuando comprobó que el pasto de trigo con agua de mar crecía más rápido e incorporaba más minerales, se pasó a cultivar solo pasto de trigo, ya que comentaba que por ejemplo los tomates tardaba 3 meses en conseguir 50-60 minerales, y con el pasto de trigo tardaba 10-15 días y conseguía 90 y pico minerales.

También habría que probar el cultivo del pasto en exterior, así como dejar que crezca mucho más allá de los 15 días. Incluso dejarla todo el ciclo vital, comparando raíces, granos, etc...
La otra experimentación que realicé fue en huerta (ver sección de experimentación con extracto marino). Son experimentaciones en todo el ciclo vital de la planta.
Gracias por compartir Luís. Sigamos con el I+D. Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya


Volver a Wheatgrass / Pasto de trigo

cron