2. La hierba de trigo en los tiempos modernos

Moderador: rubenhoff

2. La hierba de trigo en los tiempos modernos

Notapor rubenhoff » Dom Feb 01, 2015 - 19:17

- El pionero de la investigación y el uso de la hierba de trigo en el siglo XX fue un ingeniero químico norteamericano llamado Charles Franklin Schnabel, especializado en fertilización de la tierra y alimentación animal.

Imagen

- Salvó la vida a un centenar de gallinas enfermas moribundas al añadir pasto de trigo al pienso. La producción de huevos duplicó la de las gallinas control. La cáscara mucho más gruesa y los pollitos más fuertes y con mejor plumaje. Consiguió buenos resultados también con ratas, pavos y conejos.

Imagen




- Universidades norteamericanas certificaron el alto contenido de nutrientes presente en los brotes entre los diez y los quince días tras germinar. Las principales compañías productoras de alimentos se interesaron en la producción y comercialización a gran escala. La Segunda Guerra Mundial vino a detener todo esto. Tras la guerra, la producción agrícola pasó a ser eminentemente industrial, imponiéndose el uso masivo de fertilizantes químicos y pesticidas. Esto eliminó el cultivo orgánico del trigo, y pasó al olvido.

Imagen

- Viktor Earl Irons se dedicó comercialmente a deshidratar el jugo de los brotes de trigo. Se recuperó de una grave enfermedad siendo mayor, y tuvo su primer hijo a los ochenta años. Murió a los 99 años.

Imagen

- Su empresa sigue en la actualidad y es la más antigua del mundo dedicada a comercializar productos derivados de la hierba de trigo.

http://www.veirons.com/aboutus_founder.html

http://www.watersoflifecleansing.com/v.e.irons-vitratox-founder

- Ann Wigmore es quien más ha contribuido al conocimiento y difusión. Aprendió de su abuela sobre las plantas y sus cualidades curativas. Como su abuela, cultivó trigo en la cocina, consumió el jugo y se lo aplicó en zonas del cuerpo dañadas. Comprobó también su beneficio en animales. Superó un cáncer de colon.

Imagen

Imagen

Imagen



http://www.annwigmore.org/

http://www.gourmetgreens.com/

- En 1958 fundó en Boston el Hippocrates Health Institute, adoptando la idea de que el cuerpo se cura a sí mismo, siendo el médico tan solo un ayudante de la Naturaleza. Miles de testimonios acumulados gracias al jugo de la hierba de trigo y de cebada.

Imagen



- Solución para presión arterial, diabetes, obesidad, gastritis, úlceras de estómago, pancreatitis, asma, glaucoma, eccemas, problemas cutáneos, estreñimiento, hemorroides, colitis, diverticulitis, artritis, pie de atleta, diversas enfermedades femeninas, anemia, alitosis, fatiga crónica, problema de encías… una lista que incluye la mayoría de dolencias más frecuentes.

- Ann Wigmore hizo gestiones con las autoridades para que oficialmente reconocieran los beneficios de los alimentos vivos y especialmente del jugo de hierba, pero la ignoraron. Viajó a más de 25 países difundiendo sus propiedades y fundó varios centros. Murió a los 85 años de edad por el humo de un incendio.

http://hippocratesinst.org/

https://www.facebook.com/HippocratesHealthInstitute




- El doctor Yoshihide Hagiwara, presidente del Instituto de Salud Hagiwara, es el principal defensor en Japón de la utilización de la hierba de trigo y de cebada como alimento y medicina.

Imagen

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Volver a Wheatgrass / Pasto de trigo

cron