1. La hierba de trigo en la antigüedad

Moderador: rubenhoff

1. La hierba de trigo en la antigüedad

Notapor rubenhoff » Dom Feb 01, 2015 - 18:39

- El trigo (Triticum vulgare) pertenece a la familia de las gramíneas y es uno de los cereales más cultivados del mundo.

Imagen

- Existen restos de granos de trigo de 8.700 años de antigüedad. Algunos autores señalan que el consumo de brotes de trigo era usual entre los faraones y las clases altas.

Imagen

- Así como en Babilonia durante Nabucodonosor (brotes de trigo y cebada). Luego la cultura del trigo pasaría a griegos y romanos.

Imagen

- En el cuarto libro apócrifo del Evangelio de los Esenios:

Imagen

Imagen

“Y Jesús se sentó bajo un árbol viejo y nudoso, sosteniendo en sus manos un tiesto de arcilla en el que crecía hierba tierna de trigo, la más perfecta de las hierbas generadoras de semillas. Y la tierna hierba del tiesto estaba radiante de vida, al igual que la hierba y las plantas que cubrían las colinas hasta los campos lejanos. Y Jesús acarició la hierba con sus manos, tan suavemente como lo haría con la cabeza de un niño.”

Imagen

Imagen

“…el regalo más precioso de nuestra Madre Terrenal es la hierba que crece bajo vuestros pies y que holláis sin pensar… Ahora os hablaré de cosas misteriosas, pues ciertamente os digo, la humilde hierba es más que un alimento para los hombres y las bestias. Esconde su gloria bajo un humilde aspecto, como el rey que visitaba las aldeas de sus súbditos disfrazado de mendigo, sabiendo que así le contarían muchas cosas y sin embargo caerían postrados de terror ante su rey. Así esconde la hierba su gloria bajo su humilde manto verde, y los Hijos de los Hombres caminan sobre ella, la surcan con el arado, alimentan con ella a los animales, mas no saben los secretos que en ella se ocultan… Pero los Hijos de la Luz sabrán lo que yace oculto en la hierba, pues les es dado llevar consuelo a los Hijos de los Hombres. Así nos enseña la Madre Terrenal con este puñado de trigo en una sencilla vasija, como la que usáis para beber la leche y recoger la miel de las abejas…”

Imagen

Imagen

“Y humedecí un puñado de trigo, para que el Ángel del Agua entrara en él. El Ángel del Aire también lo abrazó, y el Ángel del Sol, y el poder de los tres Ángeles despertó también al Ángel de la Vida en el trigo, y en cada grano nació el retoño y la raíz… Luego puse el trigo despertado en el suelo con el Ángel de la Tierra, y el poder de la Madre Terrenal y de sus ángeles entró en el trigo, y cuando el sol hubo descendido cuatro veces los granos se convirtieron en hierba.

Imagen

Imagen

Ciertamente os digo, no hay milagro mayor que este.
…Pues en la hierba están todos los ángeles. Aquí está el Ángel del Sol en el brillante color verde de las hojas de trigo.
Ciertamente os digo, todo lo que es verde y con vida tiene el poder del Ángel del Sol en su interior, como las hojas tiernas del trigo.
…Pues en verdad os digo, no es tan solo en forma de pan como nos alimenta el trigo. Podemos comer también las hojas tiernas de su hierba, para que el vigor de la Madre Terrenal entre en nosotros. Mas masticad bien la hierba, pues el Hijo del Hombre tiene dientes diferentes de las bestias, y solamente cuando masticamos bien las hojas de la hierba puede el Ángel del Agua entrar en nuestra sangre y darnos fortaleza. Comed, entonces, Hijos de la Luz, de ésta, la más perfecta hierba de la mesa de nuestra Madre Terrenal, para que vuestros días sean muchos en la tierra, pues ello encuentra favor a los ojos de Dios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Finalmente, habrá de marchitarse, pues el pequeño tiesto de arcilla no puede contener el lapso entero de la vida del trigo… Reunid pues los granos de trigo y sembradlos en pequeños tiestos de arcilla…
Y uno a uno, los hermanos se sentaron reverentes ante el poder de los ángeles, sosteniendo en sus manos la tierna hierba de trigo. Y Jesús alzó el pequeño tiesto con las hojas de la tierna hierba de trigo como en una bendición, y caminó hacia las soleadas colinas, a lo largo de la orilla del río, como era la costumbre de todos los hermanos. Y los demás le siguieron, guardándose cada uno las palabras de Jesús en su pecho, como si fueran joyas preciosas.”

- Contiene las fuerzas y energías del aire, del agua, de la tierra y del sol.

Imagen
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Volver a Wheatgrass / Pasto de trigo

cron