Página 1 de 1

¿Polifacético es mixto?

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 - 16:28
por Marcos Juesas
¿Os referis a la simultaneidad de cultivos y ganadería en una misma granja?

Re: ¿Polifacético es mixto?

NotaPublicado: Jue Dic 25, 2014 - 23:43
por admin1
Hola Marcos!

Nos referimos al tipo de granja que integra la ganadería y los servicios animales que ésta ofrece entre sí y con la actividad agrícola y pastoril, en beneficio de cada una de esas producciones (animales y plantas) y de la fertilidad del suelo, a la vez que se busca cerrar ciclos y obtener altas rentabilidades gracias a múltiples producciones sobre el mismo espacio de pradera.

El modelo más puntero de Granja Polifacética, y de donde viene este nombre, es el de Joel Salatin en EEUU, que puede visitarse en http://www.polyfacefarms.com.

Para ver más info en español sobre este tema, podéis visitar esta sección de la web de ARI:
http://www.agriculturaregenerativa.es/s ... faceticas/

En Iberia ya hay varias fincas aplicando las ideas de Joel y adaptándolas a sus territorios y realidades, con mucho éxito. Sobre todo, la combinación de vacas y gallinas pastoreadas de forma inteligente, regenerando así las praderas, tiene unos efectos buenísimos. Si a eso se le añade Semilla de Microorganismos Nativos en el alimento de los animales... los resultados son espectaculares, en producciones de huevos y carne y en salud animal, así como en la mejora la fertilidad del suelo a su paso.

¡A experimentar! Y no dudéis en compartir vuestras experiencias y dudas, ¡para eso está este Foro!