Página 1 de 1

Presentación y varios temas

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2015 - 14:46
por gacaru
Buenas tardes a todos, lo primero que quiero hacer es agradecer a Agricultura Regenerativa esta idea del foro. Creo que es fundamental que estamos todos los interesados en contacto y así podamos ayudarnos a pesar de la distancia.
Lo segundo es presentarme para quien le pueda interesar. Me llamo José Luis, soy veterinario especializado en caballos. desde hace 2 años y medio dirijo una yeguada bastante grande de caballos de deporte y desde hace 6 meses hemos ido implementando algunos modelos de gestión holística en caballos con resultados magníficos. Por otra parte, acompañado de varios amigos estamos desarrollando una granja polifacética en Oropesa de Toledo y si todo marcha bien, en un par de meses estaremos en disposición de empezar a vender carne de pollo y conejo de pasto.

Ya por último, para no alargare, quiero aprovechar este foro para contar mi experiencia estas navidades con los corderos 100% a pasto de la ganadería Hermanos Dominguez Campa. Cuando nos enteramos en Diciembre que ofrecían corderos 100% a pasto convencía a mi familia de comprar un par para las fiestas de navidad y nochevieja. Quiero explicar que mi familia TODOS los años compra un par de corderos que asa al horno y se come en estas fechas. Tras convencerles y explicarles que estos corderos eran un poco ( bastante) más grandes que el típico lechal pusieron el grito en el cielo, " que si van a estar duros, que si van a tener demasiado sabor etc etc". Yo entendía su miedo porque he estado 4 meses viviendo en Irlanda y cuando un cordero "sabe", sabe de verdad…. jejej
Pues bien dicho esto, lo que hizo mi suegra es asarlos durante más tiempo y con el horno a menos temperatura y el resultado ha sido inmejorable. La carne estaba riquísima de sabor y de textura, ningún sabor a adulto ni nada por el estilo. Toda la familia salió encantada con el sabor pero además , al ser corderos casi el doble de tamaño, que no de precio, resulta que que encima sale mucho más barato que el cordero lechal tradicional.
Por tanto y para terminar, os invito a todos a que contacteis con estos ganaderos porque no sólo vais a comer una carne riquísima y saludable sino que encima estamos ayudando a recuperar el suelo fértil de la zona donde ellos se encuentran y encima sale más barato que el tradicional así que todo son ventajas.
Desde aqui les mando un abrazo fuerte y les invito a seguir con este tipo de producción.
Contacto Ganadería Hermanos Dominguez Campa- Finca Mundo Nuevos:
Facebook: https://www.facebook.com/corderosmundosnuevos?fref=ts
Juan Luis Domínguez: 639 823 174
email: corderosmundosnuevos@gmail.com


Un abrazo a todos
José Luis García de Castro

Re: Presentación y varios temas

NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 - 12:55
por admin2
Hola Jose Luis!
Desde el equipo coordinador de ARI te damos la bienvenida a este foro! Esperamos que resulte una herramienta útil para todxs.

También te damos la enhorabuena por el excelente trabajo que estás haciendo, y te deseamos lo mejor en tu nueva aventura polifacética :-) No olvides mantenernos al tanto de tus avances, seguro que serán muy útiles para todxs. Recuerda que en la sección de compra-venta puedes anunciar tus productos.

Gracias por tu testimonio sobre el cordero de los hermanos Dominguez Campa. Tuve la suerte de probarlo también estas navidades y realmente estaba exquisito. ¡Nos lo ha dicho mucha gente! Estos hermanos son auténticos guardianes de la fertilidad de sus tierras, y apoyándoles a ellos sin duda estamos contribuyendo a regenerar Iberia, que es la visión que nos une.

También decirte que para presentaciones tenemos una sección en el subforo "Cafetería". Te animo a que te presentes también allí!

Un fuerte abrazo,
Mónica.

Re: Presentación y varios temas

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 - 14:23
por rubenhoff
Excelentes noticias José Luís. Te recomiendo accedas a la sección I+D y la obtención de minerales del mar para remineralizar suelos y animales. Te llevarás gratas sorpresas.