Lapiz 3D

Moderador: rubenhoff

Lapiz 3D

Notapor eberlegutio » Mar Ene 13, 2015 - 15:09

Para esos Makers que tenemos currando a tope, me he tropezado con esto... Cada vez que veo algo que fabrica en 3D me viene el Keyline a la cabeza....

https://www.youtube.com/watch?v=ayta61dRhgg
eberlegutio
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 30, 2014 - 15:55

Re: Lapiz 3D

Notapor rubenhoff » Mar Ene 13, 2015 - 21:37

Que pasote!
Con las impresoras 3D se podrian imprimir mapas de fincas en relieve 3D con todas sus lineas clave. Seria mas facil el estudio del terreno al visualizarlo asi.
Una manera de conocer mejor nuestra tierra.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Lapiz 3D

Notapor Victor Barahona » Jue Ene 15, 2015 - 02:19

Conozco este lapiz desde hace un tiempo, y es bastante barato, creo que sale por unos 90€. Pero el enfoque que tiene no me gusta, lo guay del 3D es poder imprimir cualquier cosa con tolerancias de decimas de mm y con una alta repetibilidad, con esto no puedes hacer eso, otra cosa es que sirva para manualidades o asi. Gracias por la info de todas formas.

Eber, podrías explicar a que te refieres con que te recuerda al keyline, no lo pillo bien...

Ruben, si que se pueden imprimir mapas en relieve, lo que pasa es que el tamaño es pequeño, de 20x20 cm, y eso no da para gran cosa, salvo que se hagan varias planchas y se unan entre si. Que sepa, nadie lo ha intentado. Otra línea de i+d interesante...
Victor Barahona
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 10, 2014 - 23:17

Re: Lapiz 3D

Notapor eberlegutio » Mié Ene 21, 2015 - 20:54

Victor Barahona escribió:Conozco este lapiz desde hace un tiempo, y es bastante barato, creo que sale por unos 90€. Pero el enfoque que tiene no me gusta, lo guay del 3D es poder imprimir cualquier cosa con tolerancias de decimas de mm y con una alta repetibilidad, con esto no puedes hacer eso, otra cosa es que sirva para manualidades o asi. Gracias por la info de todas formas.

Eber, podrías explicar a que te refieres con que te recuerda al keyline, no lo pillo bien...

Ruben, si que se pueden imprimir mapas en relieve, lo que pasa es que el tamaño es pequeño, de 20x20 cm, y eso no da para gran cosa, salvo que se hagan varias planchas y se unan entre si. Que sepa, nadie lo ha intentado. Otra línea de i+d interesante...



Me refería a que una vez montada una maqueta en 3D, ya sea con una impresora o con Cartón-piedra, puedes hacer modificaciones generales en la propia maqueta con ese lapiz, de manera rápida y para ver diferentes cambios. También puede ser que, ahora que estoy metido con el keyline, todos los inventos me parecen aplicables a ese campo...
eberlegutio
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 30, 2014 - 15:55


Volver a Impresión 3D

cron