NORMAS DEL FORO - Léelas antes de participar

Moderador: rubenhoff

NORMAS DEL FORO - Léelas antes de participar

Notapor admin_ar » Vie Ago 29, 2014 - 18:06

El Foro de Agricultura Regenerativa es un espacio virtual abierto para el encuentro y pensado para compartir, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin otro fin más que el de comunicar nuestro amor por la tierra. Todo esto sólo es posible si todxs aportamos nuestra experiencia (sea grande o pequeña), nuestras preguntas, dudas o comentarios. Para hacerlo, necesitamos seguir unas mínimas normas para entendernos lo mejor posible y hacer que la comunicación sea fluida y ágil, y de paso evitar malentendidos y respetar en todo momento a lxs demás foreros.

*Si quieres darte a conocer, tipo "Hola, me presento", "Hola, soy nuevo en el foro", etc. hay un subforo de presentaciones. Simplemente abre un tema allí, donde se presenta todo el mundo. Así evitamos tener 2000 hilos de presentación en los foros principales.


Normas de uso del foro, de obligado cumplimiento.

1. Leer y usar el buscador antes de preguntar. Esta es la regla sagrada. Es posible que tu duda sea compartida por más forerxs, e incluso que haya sido tratada con anterioridad. Intentar limitar la repetición de temas es importante en aras de la claridad. Para términos muy recurrentes, dada la gran cantidad de información, el buscador del foro a veces se queda corto; en esos casos lo más sencillo es usar Google dentro del foro.
2. No abrir hilos nuevos si ya hay hilos al respecto. De ahí que sea importante buscar y mirar antes de escribir o preguntar. Es importante concentrar la información lo mejor posible, para evitar que quede desperdigada.
3. Usar títulos específicos y detallados. No pongas cosas como "Ayuda" pues no dice nada. Por el contrario, usa títulos específicos. Tal vez tengas una consulta con varias dudas: divídela en las distintas cuestiones y plantea cada una (siempre siendo específico) en su hilo/subforo correspondiente.
4. Tratar a lxs demás forerxs con consideración.
5. No se permiten insultos ni trato despectivo.
6. El foro no es un lugar para la publicidad: No se permite la publicidad indiscriminada y sin relación a los temas. Si quieres anunciar algo puedes hacerlo en el subforo adecuado de Compras, ventas e intercambios
7. No está permitido el enlace a documentos con derechos de autor sin haber obtenido autorización previa de éste con anterioridad.
8. El Foro de Agricultura Regenerativa está dirigido a todas las personas que hablan español en muchos y diferentes países. Ante alguna recomendación que leas en el foro y antes de ir adelante, asegúrate de que tu legislación local autoriza las prácticas que quieras poner en marcha.

El incumplimiento de estas mínimas normas de convivencia podrá acarrear la suspensión temporal o definitiva de un usuario.

¡Usa el foro con educación y disfruta!
admin_ar
Administrador
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 - 13:36

Re: NORMAS DEL FORO - Léelas antes de participar

Notapor admin_ar » Vie Ago 29, 2014 - 18:09

Algunas sugerencias adicionales para que el trato entre forerxs sea lo más cordial y agradable posible: Ante todo, usa el sentido común. Piensa aquello de "¿qué pasaría si todxs lxs forerxs hicieran esto?"

- Intenta escribir con corrección. No se trata de pasar un examen de gramática y redacción; simplemente que muchas veces ayuda a la comprensión de los mensajes. No cuesta nada usar los dos signos de interrogación (el signo de apertura existe), o usar la mayúscula al comenzar una frase o pregunta; tampoco ayuda mucho escribir con lenguaje o expresiones de sms. Es sencillo, todxs sabemos hacerlo, y ayuda a que nos entendamos mejor.

- No des nada por sentado. Intenta no dar por sentado que lxs demás saben quién eres, de dónde vienes, o de qué estás hablando. Tal vez hagas referencia a un tema muy común o conocido para ti, pero que ellxs desconocen. Siempre viene bien un poco de información de contexto.

- No abuses de los emoticonos, caritas, GIF, etc. Escribir en una página en Internet, para gente que no conoces, puede ser un reto; cosas que en el lenguaje oral, en vivo, se solucionan o se dan por sobreentendidas con una mirada, un gesto, etc. a veces son difíciles de decir, así que la ayudita de un emoticono puede ser de utilidad, puede evitar malentendidos o enfatizar el tono de algo que escribes; pero su abuso dificulta la lectura del foro, estorba y entorpece el uso que lxs demás hacen de estas páginas. Intentemos limitar su uso; escribir de manera agradable y cercana es importante, pero también lo es respetar las pupilas y la paciencia de los demás. :D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :!: :?: :arrow: :evil: :ugeek: :geek:

- No abuses del uso de los colores, negritas, tamaño grande de fuente, etc. Piensa qué pasaría si cada unx usara un color (o varios) distintos en cada intervención... al cabo de poco tiempo aquello sería algo lioso, caótico e incluso confuso. Intentemos mantener la sencillez y la coherencia como normas: menos es más.

- Mayúsculas. Utiliza las mayúsculas con mesura, por favor. Es una idea extendida y compartida por muchas personas que usar LAS MAYÚSCULAS EQUIVALEN A GRITAR, así que intenta no abusar de ellas, y usarlas sólo si quieres enfatizar algo realmente importante. Puedes usar la negrita o la cursiva (B, i, en la fila de botones de formato). Simplemente seleccionas la palabra que quieras resaltar y aprietas el botón correspondiente.

- Género. En interés de la inclusividad de géneros en la comunicación, y con la idea de ir cambiando hábitos hacia un uso menos masculinizado, en muchos círculos y movimientos sociales cada vez más se tiende a usar términos como "todas las personas" en lugar de "todos", por ejemplo, cuando es posible. Cuando no, y para quien le resulta un poco pesado poner todos/as, hay quien utiliza tod@s o todxs (esta última es la opción que encontrarás a menudo en este Foro).

- Limita el tamaño de las fotografías. Si subes fotografías, piensa en lxs demás - tal vez tengas una cámara fantástica de 14 millones de píxeles, pero el tamaño que produce es totalmente inadecuado para el foro.
admin_ar
Administrador
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 - 13:36


Volver a Agua estructurada

cron