Las anomalías del agua

Moderador: rubenhoff

Las anomalías del agua

Notapor rubenhoff » Mar Dic 30, 2014 - 01:29

El agua es una substancia única, muy diferente a otros líquidos.

Hay unas 40 anomalías diferentes del agua que posibilitan la vida. Estas anomalías se pueden explicar en función de la estructura. La capacidad calorífica, compresibilidad, viscosidad, constante dieléctrica y la tensión superficial, todas cambian con la temperatura, de manera que indican cambios estructurales en el agua.

Las anomalías más obvias se aprecian al cambiar la temperatura del agua, un reflejo del cambio de estructura a medida que el agua se aproxima a temperaturas de congelación (cristaliza). El agua se contrae cuando se enfría, pero antes de congelarse (4ºC), el agua empieza a expandirse. A presión atmosférica, el agua se expande un 9% al congelarse. Por eso las tuberías se rompen en invierno. Al congelarse se evidencia que el agua tiene una estructura, una estructura cristalina que se desarrolla y manifiesta a medida que se congela.

Imagen

El agua tiene una tremenda capacidad para almacenar y transferir energía. Tiene más capacidad calórica que otros líquidos. Puede absorber mucho calor con un mínimo cambio de temperatura. Es por ello que la temperatura de zonas costeras es más moderada. Y es por ello que estando formados por el 70% de agua, somos capaces soportar grandes fluctuaciones de temperatura sin congelarnos o abrasarnos. El agua transfiere mucho calor al enfriarse. Por eso muchos granjeros mojan sus cultivos para protegerlos durante las heladas.

Según el Dr. Mu Shik Jhon, el agua estructurada tiene mayor valor en calor específico que el agua normal. Tiene un mayor potencial para desarrollar trabajo, para absorber cambios de temperatura, para expulsar residuos, y para proteger el cuerpo de alteraciones energéticas.


EL ENLACE DE HIDRÓGENO

El átomo de oxígeno se combina con dos átomos de hidrógeno formando un ángulo de 104,5 grados.

Imagen

Los electrones del hidrógeno pasan más tiempo alrededor del núcleo del átomo de oxígeno.

Imagen

Esto da lugar a una molécula dipolar, con carga positiva y negativa.

Imagen

Las diferentes moléculas de agua se van uniendo en función de la polaridad, formando el enlace hidrógeno. Estos enlaces proporcionan una red interconectada de moléculas de agua que confieren cualidad estructural al agua. Estos enlaces tienen que ver con todas las anomalías del agua.

Imagen

A mayor cantidad de enlaces de hidrógeno, más unidades interconectadas y mayor grado de estructura en el agua.

Imagen

Se forman grupos de entre 20 y 90 moléculas de agua interconectadas. La extensión de los enlaces de hidrógeno depende de circunstancias como la temperatura y la presión.

Según el Dr. Mu Shik Jhon, existen circunstancias energéticas únicas que ayudan a la creación de agua estructurada hexagonal.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Volver a Agua estructurada

cron