Agua de Mar uso Hidroponia/Wheat Grass - Don Jansen

Moderador: rubenhoff

Agua de Mar uso Hidroponia/Wheat Grass - Don Jansen

Notapor Luke » Sab Feb 27, 2016 - 11:35

Holaaaa,

Rubenhof me pidio hace ya tiempo que tradujese este podcast para el beneficio de todos.

Aqui lo teneis:



Resumen y traduccion de una entrevista con Don Jansen sobre el uso del Agua de Mar.

Aqui teneis la entrevista original en Ingles:
http://oneradionetwork.com/products-%E2 ... heatgrass/


Don Jansen lleva desde 1980 utilizando una disolucion de agua de mar/oceano para crecer verduras de manera hidroponica.

Don Jansen compro la granja de Dr. Maynard Murray quien le enseño que el agua de mar/oceano diluido con agua de lluvia hace un abono excelente.

La granja tenia 2 hectares en el cual producia tomates, pepinos y habas. Esto se le hizo pequeño en el primer año ya que no daba abasto con la demanda creciente de las tiendas y clientes locales.
Vendio esta granja y compro otra de 4.8 hectareas donde 2 hectareas eran comnpletammente productivas en hidroponico. Don dice que el hidroponico es mucho mas productivo que la agricultura en suelo porque tu le llevas el abono a la planta y por lo tanto las plantas se pueden plantar en un marco mucho mas ajustado. Se le dan los abonos a las plantas cada dia y se utiliza el mismo abono una y otra vez durante un mes.

Don utiliza gravilla de tamaño “guisante” para sus sistemas hidroponicos. Un ejemplo de un sistema pequeño seria un lecho/cama que lleva un poco de inclinacion conectado a un deposito de agua con la disolucion 1500ppm de agua de mar/oceano. Se enciende una bomba de agua pequeña una vez al dia para llenar el lecho. El agua drena hacia la parte mas baja donde se vuelve a recoger en un deposito. Este agua se vuelve a circular por el sistema con la bomba de agua. Se suele tener que añadir mas agua de lluvia a mediados de mes porque con la evaporacion sube la concentracion de minerales.

Los tomates sacan 56 elementos del agua.
Moniato saca 69 elementos del agua.
Wheatgrass saca todos los elementos del agua.


Don a casi dejado de producir verduras y solo produce wheat grass porque contiene todos los elementos necesarios.

Don descubrio que las gramas sacaran todos los elementos que les des cuando monto un jardin de prueba para la Universidad de “Florida Gulf Coast”. Tambien mando a analizar sus tomates y wheatgrass y los resultados dieron que el wheatgrass tenia 5 veces mas aminoacidos que sus tomates, aunque los dos fueron abonados con agua de oceano. Viendo esto penso “porque me estoy matando durante tres meses con los tomates cuando puedo cortar wheatgrass cada 10 dias sin apenas esfuerzo y ademas tengo un alimento que contiene 5 veces mas aminoacidos y todos los elementos del agua de mar. El wheatgrass abonado con agua de mar tiene tal alta cantidad de aminoacidos y minerales que no vale la pena crecer otras cosas”.

En pruebas cons sus animales, Don a observado que si abona su grama con agua de oceano los animales ni tocaran lo otro. Don hizo un experimento con bisontes. Los bisontes no querian comer la grama que estaba cerca de la carretera. Don lo abono con agua de mar y los bisontes luego no querian otra cosa.

Si las plantas tienen una nutricion completa los insectos ni se acercaran. Don lleva 20 años utilizando agua de mar y nunca a tenido que utilizar ningun tipo de pesticida.


Dosis de Aplicacion Agua de Mar/Oceano
El agua del oceano contiene todos los 90 elementos que se encuentran en el universo.

1 gallon rain water add 5 to 6 ounces of ocean sea water.

A 3.8 litros de agua de lluvia se le añade entre 150ml y 175ml de agua de mar/oceano.


Es mejor recoger el agua en alta mar porque el agua que se recoge cerca de la costa suele contener mas suciedad y contaminacion.

1500ppm es una buena cantidad para empezar. No hay que dar a las plantas demasiado al principio.
La mayoria de plantas no tienen ningun problema con 1500ppm a 2000ppm.

Ciertos cultivos como los tomates aguantan hasta 3000ppm pero algunas plantas como las Orquideas no aguantan ni 700ppm.
Con las hierbas aromaticas y flores has de tener mas cuidado ya que son mas delicadas.
1500ppm suele ir bien para hortalizas.

El agua de mar contiene las mismas proporciones de minerals que deberia haber en la sangre humana. Don cree que enfermamos porque nos faltan muchos de estos minerales.

El agua de mar a sido utilizada por medicos militares a falta de suero physiologico. Los medicos injectaron agua de mar diluida en soldados que se morian y les ayudo a mejorar. No es recomendable hacer esto a menudo pero en este caso les salvo la vida.

Don recoge agua del Atlantico ya que el golfo de Mexico esta muy contaminada. Despues la envia a analizar. El laboratorio que utiliza analiza los niveles de los 80 contaminantes conocidos. Los resultados de sus analisis han demostrado que su agua no contiene contaminantes.

Agua de Mar para Consumo Humano – Dosis

El agua de mar/oceano diluida con agua de lluvia es muy beneficiosa para tomar.
Para consumo humano se recomienda unos 500ppm aunque Dr Murray decia que los elementos tienen que pasar atraves de una planta donde se les añade un atomo de carbono para que se vuelva organico. Las plantas son los unicos seres que pueden hacer este proceso. Asi los elementos estaran mas disponibles para su absorpcion.

Don recomienda estos libro como los mejores disponibles sobre el tema

Sea Energy Agriculture
http://shop.seaagri.com/Sea-Energy-Agri ... Murray.htm

Fertility Ocean Deep
http://www.amazon.com/Fertility-Ocean-D ... 0911311793


Informacion nueva



Don: En todos los sitios en los que he vivido en los ultimos 20 años he quitado la cocina, yo no uso los fogones para nada. No los necesito. Se puede preparar y comer toda la comida cruda y es mucho mejor para la digestion, acidez, para todos los problemas, es increible.

Wheatgrass

En los años 80 el padre de Don se limpio completamente de cancer usando peroxido y luego tomo 8 onzas de wheatgrass cada dia durante 2 años. Los resultados fueron increibles. Le volvio a crecer todo el pelo. Su barba volvio de gris a ser negra otra vez. Su vision mejoro y se le fueron todas las manchas que tenia en la piel. Vivio hasta los 94 años hasta que una noche se fue a dormir y nunca desperto.

Un amigo de Don probo de beber 16 onzas (460 ml) por dia y llego a la conclusion de que los beneficios maximos se consiguen con 8 onzas por dia. Bebiendo mas de 8 onzas (230ml) no ves mejores resultados.

Capsulas de Wheat Grass Deshidratado
Don deshidrata el wheatgrass en una deshidratadora de la marca Excalibur (http://www.excaliburdehydrator.com/dehydrators) durante 12 – 15 horas a una temperatura de entre 35 y 37 grados. A estas temperaturas no se dañan las encimas. Luego hay que pasar el wheatgrass seco por un molino de calidad farmaceutica para convertir lo en polvo/harina. Hay que utilizar un molino de clase farmaceutico/industrial ya que los procesadores de alimentos para hogar se queman. Es important conseguir una “harina” muy fina porque como mas pequeñas sean las particulas mas superficie tienen y eso es lo que busca el cuerpo para poder asimilar bien los minerales.

Dosis Optima para Capsulas de Wheat Grass

Don recomienda tomar 8 capsulas por dia que equivale a unas 8 onzas de jugo de wheatgrass que es la dosis maxima y optima.
Dos capsulas equivalen a una “cucharada de tea”.
Las capsulas bien cerradas al vacio y gurdadas en la nevera deberian de durar por lo menos 1 año.

Cultivo de Wheatgrass

Don va a construir un domo que estara a una temperatura contante de 21grados C todo el año. Tendra un sistema de riego automatico por aspersion y asi lo unico que tendra que hacer es meter las bandejas, sacar las y cortar el pasto.

Dosis de Agua de Mar/Oceano
2000ppm a 2500ppm funciona bine
Pero como ve que le gusta tanto al pasto va a intentar 3000ppm a ver como va.

Como Medir el PPM

El ppm se mide en TDS (total de solidos disueltos).
Don recomienda el medidor HM Digital.
http://www.tdsmeter.com/

Don pone una cantidad pequeña de peroxido 35% de calidad alimenticia para controlar el moho y para que la planta absorba el oxigeno. Asi nosotros tambien absorbemos el oxigeno cuando lo tomamos.


Luz
Para plantas que no tienen “flor” cualquier tipo de luz sirve.
Don utiliza fluorescentes pero cualquier tipo de bombilla servira.
Si quieres tener flor y fruto necesitas una bombilla especial ultravioleta.

Beneficios de la Chlorofyla

La chlorofyla tiene la misma estructura molecular(?) que el plasma de nuestra sangre. Tomar wheatgrass cada dia es como tener una transfusion de sangre cada dia.

Aplicacion y Dosis para Frutales
Arboles frutales pueden aguantar 2000ppm una vez por semana.
Don recomienda en arboles grandes como aguacate etc, de dar les un cubo de 19 litros de agua de lluvia con 2000ppm de agua de mar por semana.
Última edición por Luke el Sab Feb 27, 2016 - 13:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Luke
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 10, 2015 - 08:26
Ubicación: Mallorca

Re: Agua de Mar uso Hidroponia/Wheat Grass - Don Jansen

Notapor Luke » Sab Feb 27, 2016 - 13:10

Moderador.... Esto a lo mejor deberia estar en la seccion de wheat grass....
Avatar de Usuario
Luke
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 10, 2015 - 08:26
Ubicación: Mallorca


Volver a Agua de mar

cron