Microscopios alpargatizados

Moderador: rubenhoff

Microscopios alpargatizados

Notapor rubenhoff » Dom Dic 28, 2014 - 04:17

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Microscopios alpargatizados

Notapor rubenhoff » Sab Ene 03, 2015 - 20:40

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Microscopios alpargatizados

Notapor Victor Barahona » Jue Ene 15, 2015 - 02:29

Esta tarde he terminado mi microscopio alpargatizado, y salvo dos pequeños ajustes que tengo pendientes estoy muy satisfecho con el resultado. Se compone de 4 piezas y una lente de puntero laser. Sirve para la camara frontal o trasera de cualquier movil, y la camara frontal de una tableta. Tiene portaobjetos y objetivo, ambos ajustables con bastante precision mediante tornillo y tuerca de metrica 3. Si se usa la camara trasera y el movil tiene flash led puede alumbrarse la muestra y verse con bastante nitidez.

El aumento es bastante importante aunque este finde estaré con ximaurpila y podremos ver que potencial tiene para ver cosas muy muy pequeñitas. De momento he probado con granos de sal, migas, monedas, etc y se ve de fábula.

Tengo el proposito de producirlos a pequeña escala en forma de kit, será muy económico pero el precio final no lo he fijado todavía, depende de varios factores.

No tengo fotos en internet que os pueda mostrar, en cuanto pueda subo mas informacion
Victor Barahona
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 10, 2014 - 23:17

Re: Microscopios alpargatizados

Notapor rubenhoff » Jue Ene 15, 2015 - 11:18

Genial Victor. Crea un hilo y sube las fotos!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Microscopios alpargatizados

Notapor Enboixar » Sab Feb 21, 2015 - 14:03

Os enseño lo que se ve con un "microscopio alpargatizado" utilizando un viejo proyector de diapositivas.






Acepto sugerencias para mejorarlo.

Saludos
Enboixar
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 28, 2014 - 23:16

Re: Microscopios alpargatizados

Notapor rubenhoff » Sab Feb 21, 2015 - 14:08

Excelente Enrique! Muy buena idea.
Yo probaría cambiar el foco de luz por un láser. Quitar la gota y poner un porta objetos con la muestra a analizar. La lente del proyector ampliará la imagen proyectada por el láser, haría la función de la gota y no habría el movimiento de su contenido. Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya


Volver a Microscopía

cron