Experiencias con el extracto mineral

Moderador: rubenhoff

Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 14:11

Alcachofas tratadas con extracto marino, tan solo dos aplicaciones foliares al 2%.

Imagen


Comparativa con alcachofa del mercado (izquierda) y alcachofa remineralizada (mayor peso, mayor nutrición y mayor conservación en el tiempo).

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí unas instantáneas de las freseras tratadas tan solo con dos aplicaciones foliares de extracto marino. Las hojas se hicieron muy grandes, hermosas, buena trofobiosis y las fresas sabrosas. El cuidado de las freseras fue mínimo, ningún tratamiento a excepción de las dos aplicaciones y escasos riegos irregularmente. Dos detalles interesantes. Las freseras se trajeron del Pirineo aragonés, no se plantaron inmediatamente, ni en la época adecuada, y el estrés que sufrieron fue grande. Pasaron de vivir a casi 1000 metros de altitud a tan solo 60 metros. Al plantarlas se aplicó un poco de extracto marino en las raíces. Aguantaron muy bien el invierno y dieron doble floración. El crecimiento fue muy rápido en cantidad, en altura y en extensión, pues tuvimos que controlar mucho los rizomas. Lo que más nos llamó la atención de las freseras fue el tamaño de sus hojas, su altura, la salud de sus hojas y la sabrosura de las fresas. Posiblemente el extracto marino ayudó en todo ello, así lo sentimos en su momento:

Imagen

Imagen


Árboles frutales de Rubén Borge tratados con biofertilizante que contenía Sea Crop (extracto marino). El peso rompió y dobló las ramas.

Imagen

Imagen

Imagen


Naranjo de dos años tratado con biofertilizante y minerales:

Imagen
Última edición por rubenhoff el Jue Feb 05, 2015 - 00:53, editado 10 veces en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Mié Feb 04, 2015 - 13:07

:shock: :o ;) :D
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor Enboixar » Mié Feb 04, 2015 - 17:31

Muchas gracias por tus respuestas.

Más adelante os contaré mis experiencias. Espero poder incluir fotos tan asombrosas como las que has adjuntado.

Un abrazo.
Enboixar
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 28, 2014 - 23:16

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor SqUaRk » Mié Feb 04, 2015 - 22:54

Faltan las fresas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Jue Feb 05, 2015 - 00:47

Actualizado con las freseras salvajes. ;-)
Qué buenas estaban, eh Alex?
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor SqUaRk » Jue Feb 05, 2015 - 03:12

Deliciosas, bien rojas y sabrosas, apuntar que las fresas se plantaron en la zona mas dura del huerto, compactado no, lo siguiente... no tenían ni tan siquiera riego, además, los riegos manuales no eran ni mucho menos constantes.
Éste año la cosa a ido a peor, las "buenezas" superaron en altura a las fresas y comenzaron a perder fuerza y a venir plagas, después de un poco de cuidado han ganado de nuevo ese aspecto hermoso que se veía en las fotos, en breve haré fotos para que veáis comparativas, éste año comenzamos a echar biofertilizante ademas de aplicación a suelo y vía foliar de extracto marino.

Por desgracia con lo majas que están, probablemente se tengan que cambiar de sitio, cambiamos de huerto a bancales elevados y un nuevo experimento que quiero llevar a termino en breve antes de primavera, la fresera piramidal :) :)
Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Dom Feb 08, 2015 - 11:07

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Dom Feb 22, 2015 - 14:10

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor neoaji » Sab Mar 14, 2015 - 10:40

Feliz día a todos.
Cuando comentáis lo de las aplicaciones foliares me viene a la mente lo que e visto en muchas ocasiones, algunas hortalizas, frutas, o las hojas de ciertos arboles y plantas repelen el agua y por lo tanto también lo que añadimos en ella al realizar las aplicaciones foliares con lo que su efecto tal vez no sea nulo pues siempre queda algo sobre ellas pero si mínimo ¿sabéis si al añadirle algún tipo de humectante a la solución del extracto de agua de mar puede perjudicarle o tal vez incluso anular los efectos esperados en la planta tratada?

Muchas gracias.
neoaji
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 01:23

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Mar Mar 17, 2015 - 01:45

Lo desconozco. Sólo puedo decirte que la aplicación directa del extracto marino vía foliar nos ha funcionado de fábula. Junto al extracto marino trabajamos conjuntamente las 3M.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Extracto mineral de agua de mar

cron