Experiencias con el extracto mineral

Moderador: rubenhoff

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor SqUaRk » Mié Mar 18, 2015 - 20:07

Buenas, al final con el tema foliar nos pasa lo mismo que con el biofertilizante, el 90% se va al suelo, yo he comenzado con pruebas en suelo al 1%, esas fresas tan chulas que habéis visto en fotos están rebrotando con una fuerza espectacular, a ver si hago fotos y os muestro comparativas con otros huertos antes de cambiarlas de sitio.

En acelgas la primera impresión es una excelente trofobiosis (crecimiento armónico y muy poco ataque de insectos) y he superado en tamaño a uno de los huertos que las plantó un mes antes.

Empezaré en breve con concentraciones al 2% en lineas controladas, a ver como me lo monto para poder poner mismo tipo de plantas en la misma zona.

A ver si saco tiempo y os subo las fotos
Última edición por SqUaRk el Jue Mar 19, 2015 - 01:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor mokytolox » Jue Mar 19, 2015 - 00:05

Para ayudar en la fijación con la aplicación foliar se podría añadir un poco de melaza de caña o de remolacha.
mokytolox
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 16, 2015 - 01:46

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor mokytolox » Jue Mar 19, 2015 - 10:59

También se puede utilizar para la fijación foliar el extracto de la chumberas, pencas, higo chumbo o nopal.
mokytolox
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 16, 2015 - 01:46

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor salcollo » Vie Mar 20, 2015 - 21:45

Ojo con añadir melaza podrian salir hongos.
Por ejemplo en el caso de los olivos, el hongo "negrilla" (Capnodium, Cladosporium y Alternaria) que se alimenta de la melaza que envuelve los huevos de la cochinilla (o caparreta), provocando el "ahogo" de las hojas por falta de luz solar. Este problema tambien se da en cítricos.
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor rubenhoff » Sab Mar 21, 2015 - 00:02

No os compliquéis la vida. Con mi vaporizador de mano de litro y medio todo funcionó correctamente. Dadle unas pasadas, trabajad las 3M en el suelo y buena cobertura. Lo que podéis hacer es alpargatizar el diseño electroestático de Jairo (a partir del minuto 01:06:40):



Imagen
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Experiencias con el extracto mineral

Notapor SqUaRk » Sab Nov 21, 2015 - 14:40

Os dejo éste vídeo chulo con unas pruebas de un americano en semilleros de alfalfa:

Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Anterior

Volver a Extracto mineral de agua de mar

cron