Fase V - Dilución y aplicación

Moderador: rubenhoff

Fase V - Dilución y aplicación

Notapor rubenhoff » Sab Dic 27, 2014 - 23:16

CÓMO USAR EL EXTRACTO MINERAL DE AGUA DE MAR

- La vida con deficiencia mineral sufre de enfermedad, la vida con abundancia mineral es robusta, resistente y sana. Tanto para humanos, animales y plantas. Una nutrición rica en minerales es necesaria en nuestros suelos pobres.
- Por erosión los suelos han ido perdiendo los minerales y estos han acabado en los mares al ser transportados por los ríos. Debemos devolver parte de esos minerales a nuestros suelos pobres.
- Aplicar al 1% o 2% vía foliar o en el suelo.
- Una solución superior al 10% es letal para la planta.
- Nunca mezclar con fertilizantes sintéticos, insecticidas o herbicidas.
- Para contenedores de más de 20 litros, mezclar vigorosamente con un palo.
- Para contenedores de menos de 20 litros, agitar bien.
- El uso de agua estructurada es ideal.
- Aplicar una o dos semanas antes o después de aplicar otros tratamientos agrícolas. Dos semanas si usó glifosato.
- Se puede aplicar con compost tea o compost orgánico.
- Usar un vaporizador lo más fino posible. Permite mejor distribución.
- Aplicar en plantas al 1% o 2% en agua.

Estado de la situación mineral de nuestros suelos explicada por Pau Pàmies de la Dulce Revolución:




Imagen


Beneficios en plantas

- Aumento del crecimiento de la planta y de la cosecha.
- Incrementa estimula la microflora.
- Contiene nada más y nada menos que 89 minerales diferentes biodisponibles.
- Incremento del crecimiento de la raíz.
- Aumento de la toma de agua y nutrientes.
- Reducción del estrés por sequía, haciendo las plantas más resistentes a la sequía.
- Mayor duración del producto final tras la cosecha.
- Reducción del shock del transplante, siendo las plantas más tolerantes al transplante.
- Mejora de la germinación al remojar semillas.
- Aumento de niveles Brixs, mejor gusto al paladar, mejor resistencia del alimento y más nutritivo
- Mayor resistencia a insectos. Los insectos van a por las plantas débiles, no las resistentes.
- Aumenta la respiración celular.
- Las plantas son más fototrópicas.
- Aumento de la fotosíntesis.
- Aumento de la microflora del suelo.
- Aumento de la fijación de nitrógeno y otras bacterias.
- Mejor aireación y oxigenación del suelo.
- Plantas más sanas y resistentes.
- Más flores y fruto más grande.
- Aumento del contenido en minerales y vitaminas.
- Reducción del ciclo de crecimiento en semanas.
- Aumenta la resistencia al frío.

Imagen


DILUCIÓN PARA PLANTAS

- Para un vaporizador de 0,5 litros:
a) Al 1% > 5 ml de precipitado de agua de mar (una cucharada de café)
b) Al 2% > 10 ml de precipitado de agua de mar (dos cucharadas de café)

- Para un vaporizador de 1 litro:
a) Al 1% > 10 ml de precipitado de agua de mar (dos cucharadas de café)
b) Al 2% > 20 ml de precipitado de agua de mar (cuatro cucharadas de café)

- Para un vaporizador de 1,5 litros:
a) Al 1% > 15 ml de precipitado de agua de mar (una cucharada sopera)
b) Al 2% > 30 ml de precipitado de agua de mar (dos cucharadas soperas)

Imagen


- Para un vaporizador de 5 litros:
a) Al 1% > 50 ml de precipitado de agua de mar
b) Al 2% > 100 ml de precipitado de agua de mar

- Para un vaporizador de 10 litros:
a) Al 1% > 100 ml de precipitado de agua de mar
b) Al 2% > 200 ml de precipitado de agua de mar

- Para un vaporizador de 50 litros:
a) Al 1% > 0,5 litros de precipitado de agua de mar
b) Al 2% > 1 litro de precipitado de agua de mar

- Para un vaporizador de 100 litros:
a) Al 1% > 1 litro de precipitado de agua de mar
b) Al 2% > 2 litros de precipitado de agua de mar

- Para un vaporizador de 200 litros:
a) Al 1% > 2 litros de precipitado de agua de mar
b) Al 2% > 4 litros de precipitado de agua de mar

- Para un vaporizador de 500 litros:
a) Al 1% > 5 litros de precipitado de agua de mar
b) Al 2% > 10 litros de precipitado de agua de mar

Imagen


APLICACIÓN EN PLANTAS

Trasplantes y plantas de raíz al descubierto
- Zambullir la raíz o vaporizarla aL 0,5% o 1% en el momento de la plantación.

Vegetales anuales
- Aplicación foliar o empapar el suelo una vez cada 3-4 semanas al 1% o 2% durante la temporada de crecimiento.
- Las aplicaciones en suelo son recomendables por lo menos una vez por temporada.

Arbustos perennes
- Aplicación foliar o empapar el suelo cada mes al 1% o 2% durante la temporada de crecimiento (abril-octubre).
- Se recomienda aplicar una solución del 2% a finales de octubre ya que las plantas se preparan para su periodo de letargo.
- Aplicación en el suelo se recomienda a principios de la primavera (marzo, abril), durante las mayores lluvias.

Imagen


Jardines, y campos de cultivos
- Aplicar por lo menos 3 aplicaciones que totalicen de 16 a 32 litros por hectárea al año.
a) Al 1% > 4 litros de precipitado en 400 litros de agua por hectárea.
b) Al 2% > 8 litros de precipitado en 400 litros de agua por hectárea.
25 ml por cada 50 m2 hasta tres veces durante la temporada.
50 ml por cada 100 m2 hasta tres veces durante la temporada.
Con medio litro de precipitado (500ml), diluido al 1% en 50 litros de agua, da para aplicarlo en 1250 metros cuadrados.

Árboles y huertos
- Árboles de media altura (de 1 metro a 2 metros) > 120 ml de precipitado de mar por árbol (8 cucharas soperas).
- Árboles de altura (de 2 metros a 4 metros) > 180 ml de precipitado de mar por árbol (12 cucharas soperas).
- Se recomienda aplicar cada mes durante la temporada de crecimiento, y al 2% a finales de octubre ya que las plantas perennes se preparan para el letargo.
- La aplicación en suelo se recomienda a principios de la primavera (marzo, abril) durante las mayores lluvias.

Imagen


DILUCIÓN Y APLICACIÓN PARA ANIMALES

- 0,04 ml (una gota) de precipitado de mar por kilogramo de peso del animal por día.
- Aplicar en el agua o en la comida.
- Para aplicación comunal, mezclar en el agua comunal.
- Fórmula para la conversión: (peso animal) x (0,04) = ml totales por día


Ejemplos:

- En vacas, entre 1 y 2 cucharadas soperas diarias (Holstein 650 Kg-Angus 550 Kg).
- En cabras, entre media y una cucharita de café al día.
- En gansos y ocas, 6 gotas al día.
- En conejos, 3 gotas al día.
- Gallinas, 2 gotas al día.


Beneficios en animales

- Reducción de mortalidad.
- Disminución de infecciones en los pies.
- Reducción en problemas de la piel.
- Aumento de peso.
- Mejora la calidad de la carne.
- Mejora en la eficiencia de conversión alimenticia.
- Mejora su salud y temperamento.


Más inforación:

Imagen

http://www.getseacrop.com/
http://www.getseacrop.com/the-book/
http://www.sea-crop.com/
http://oneradionetwork.com/agriculture/ ... r-zeigler/
http://www.subtleenergies.com/ormus/tw/sea-crop.htm
http://www.sea-crop.com/faq.html
http://www.composttea.com/sea_crop.htm
http://www.subtleenergies.com/ormus/tw/ ... croTom.htm
http://www.advancingecoag.com/products/seacrop/
https://www.facebook.com/pages/Sea-Crop ... fref=photo
Última edición por rubenhoff el Sab Ene 03, 2015 - 00:59, editado 1 vez en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 20:02

Extracto mineral, aplicación para humanos:

http://liquid-chi.com/store/index.php?m ... s359el3623
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor LuisEsc » Vie Feb 06, 2015 - 10:58

Hola gente,

Tras leer el post de las Experiencias me ha entrado alguna duda sobre la cantidad de disolución a usar por planta...

Excepto para algún caso concreto que aparee en el texto, por ejemplo el de los árboles, para muchos ejemplos no aparece la cantidad de disolución que hay que utilizar por planta.

Por ejemplo, imaginemos que tengo 10 plantas de pimientos de padrón, o 10 plantas con fresas o lo que sea y me he preparado mi disolución al 2% en un vaporizador.

¿Cuánta cantidad aplico a cada planta? ¿una cantidad fija como puede ser 25ml o 50ml? ¿algo más a hoja como una rociadita por conjunto de hojas para que todas prueben el extracto? ¿le echamos en cantidad hasta que gotee :mrgreen: ?

¿Alguna indicación?
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor rubenhoff » Vie Feb 06, 2015 - 11:21

Creo que en el libro de Zeigler salía todo más detallado, pero no estoy seguro. Se me acumula el trabajo y tengo todavía pendiente resumir varias de las secciones de "extracto marino". Poco a poco. Por ahora me estoy centrando en el "wheatgrass" por lo interesante del cultivo para ver los efectos de los preparados.
Si te sirve mi experiencia, en las freseras y en las alcachoferas lo que hice fue rociar las hojas al atardecer, un poquito en cada una. Y ya viste los resultados.
Si te adentras en el mundo del wheatgrass tú mismo podrás llegar a conclusiones en cuanto a cual puede ser la dosis más adecuada. Aunque hay que tener en cuenta que cada planta es un universo y por tanto, seguro que las dosis variarán de una planta a otra. Pero podemos aproximarnos. Planta varias semillas de trigo en recipientes diferentes y aplica en cada uno de ellos diferentes dosis y analiza los resultados. Prueba también usando más o menos concentración, al 1%, 2%, 3%,...
Pa'lante!
Última edición por rubenhoff el Sab Feb 07, 2015 - 13:17, editado 1 vez en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor conlospiesenlahuerta » Sab Feb 07, 2015 - 12:53

No sé si es el mejor sitio, pero al leer el mensaje de Luis, he notado algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones y que merece la pena mencionar. Se trata de las aplicaciones de los distintos productos. Estamos muy acostumbrados a que en el envase nos especifiquen cuanto y cuando y en estos nuevos preparados, eso no existe, directamente.

Los porcentajes que se indican son EXCLUSIVAMENTE, sugerencias. Han podido sacarse de una página web, de un libro, etc. pero NO HAN SIDO PROBADOS POR NOSOTROS, así que hacemos un acto de fe al seguir esas indicaciones.

Si algo queríamos aprender al empezar con el tema del wheatgrass es precisamente este tipo de cosas, qué productos van mejor y cuando aplicar uno u otro, en que porcentajes se notan las diferencias, cuando llegamos al punto en que añadir más no cambia nada, etc.

Y aquí llega el punto de cambio: no nos lo va a decir nadie Y NO DEBERÍA DECÍRNOSLO NADIE. Por nadie me refiero a una empresa o algo similar. Debería ser el fruto de nuestros experimentos, de nuestras pruebas, en definitiva de una forma muy distinta de acercarnos a este tipo de cosas.

No sé si me he explicado o no, pero confío en que comprendáis lo que quiero decir. Gracias.
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor rubenhoff » Sab Feb 07, 2015 - 13:15

Touché Paco. Más claro imposible.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor rubenhoff » Dom Feb 08, 2015 - 11:05

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor neoaji » Jue Mar 19, 2015 - 01:50

Hola a todos.
En lo referente a la aplicación foliar tengo una duda ¿se pueden usar humectantes con el extracto de agua de mar para conseguir una mayor impregnación en la hoja de la planta para evitar que resbale el liquido ? es que no tengo claro si un agente humectante (por lo general químicos) puede restar efectividad al EDAM o incluso anular sus efectos.

Gracias.
neoaji
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 01:23

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor rubenhoff » Sab Mar 21, 2015 - 00:07

No os compliquéis la vida. Con mi vaporizador de mano de litro y medio todo funcionó correctamente. Dadle unas pasadas, trabajad las 3M en el suelo y buena cobertura. Lo que podéis hacer es alpargatizar el diseño electroestático de Jairo (a partir del minuto 01:06:40):



Imagen
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor conlospiesenlahuerta » Sab Mar 21, 2015 - 19:29

Y, además, si lo que quieres es un producto que fije el producto a la hoja y no tenga efectos secundarios, sencillamente usa la melaza. Va perfectamente y no tiene incompatibilidades
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Siguiente

Volver a Extracto mineral de agua de mar

cron