Fase V - Dilución y aplicación

Moderador: rubenhoff

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor Jordi » Dom Mar 22, 2015 - 09:48

-Bon dia.
Que cantidad de ormus se puede agregar para hacer biofertilizante?
I a la hora de aplicar biofertilizante ya hecho se puede mezclar ormus a la hora de aplicarlo foliarmente en arboles frutales?
Gracias i adelante con la regeneracion ¡¡¡¡¡¡¡
Jordi
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 29, 2015 - 07:56

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor mokytolox » Dom Mar 22, 2015 - 20:40

Pues me uno a las preguntas de Jordi. Normalmente los biofertilizantes se suelen aplicar a un 5% y el ormus entre 1y2%. Aproximadamente son esos los tantos por cientos para aplicaciones foliar, así que supongo que para la preparación de un biofertilizante
con ormus se aplicará al 1% tambien, donde ya me pierdo es para aplicar un biofertilizante ya terminado + ormus, supongo que habrá que bajar el tanto por ciento de ambos o de uno de ellos.
A ver si alguien pone algo más de luz.
mokytolox
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 16, 2015 - 01:46

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor conlospiesenlahuerta » Dom Mar 22, 2015 - 20:45

Me temo que no tengo datos muy claros. En la próxima semana os mandaré los resultados de las pruebas con el trigo y eso quizá ayude algo. Creo recordar que en uno de los biofertilizantes de Vitaveris había hasta un 20% de ormus (Pero a lo mejor me equivoco y era el 2...)

Lo que se me ocurre es que basándonos en los porcentajes que facilito Ruben, yo lo que haría es sencillamente preparar el biol al porcentaje que vayamos a usar y sumarle el ormus en la misma proporción que si fuera solo.

Seguro que se puede disminuir la dosis de ambos pero, como todo, es cuestión de probar.
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: Fase V - Dilución y aplicación

Notapor SqUaRk » Dom Abr 26, 2015 - 00:23

Para un bidón de 200 litros, bien al 1% serían 2 litros de Extracto marino, o al 2% 4 litros.

Yo no añadiría harina de rocas, unicamente añadiría ceniza y en la menor dosis posible.
Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Anterior

Volver a Extracto mineral de agua de mar

cron