Fase I - Reacción química

Moderador: rubenhoff

Fase I - Reacción química

Notapor rubenhoff » Sab Dic 27, 2014 - 23:08

En esta fase vamos a jugar con el extracto mineral de agua de mar. También es posible obtenerlo a partir de salmueras de salinas de interior, salmueras de fuentes saladas, aguas saturadas con sal marina o sal de interior, e incluso se puede obtener extracto mineral de agua de manantial, aunque en inferior proporción. El extracto mineral de mejor calidad es el recolectado del agua de mar. El ejemplo que detallamos a continuación es a partir de 1'5 litros de agua de mar, a pequeña escala, pero podrás aplicar proporcionalidad para la cantidad de extracto que quieras obtener, solo tendrás que variar el tamaño de los recipientes y la cantidad de ingredientes, pero el proceso es el mismo. Hemos llegado a obtener extracto de un bidón de 200 litros de agua de mar. Más adelante detallaremos otras vías para obtenerlo. Puedes compartir tus experiencias y dudas.





INGREDIENTES Y MATERIALES

1. 1,5 litros de agua de mar (obtenerla a ser posible en Luna llena)

Imagen


2. Recipiente de cristal de 2 litros, a ser posible cilíndrico o ovalado, sin tapa metálica, con boca ancha que facilite agitar con una varilla

Imagen


3. Varilla agitadora de cristal o madera

Imagen


4. Medidor de pH de dos dígitos para los decimales

Imagen


5. Sosa cáustica, a ser posible de grado alimenticio de baja impureza

Imagen


6. Recipiente de cristal o plástico con sistema de goteo para la dilución de sosa cáustica con agua

Imagen


7. Agua destilada o agua de manantial

Imagen


8. Cucharilla

Imagen


9. Jarra de medida

Imagen


ELABORACIÓN

Próximamente lo detallamos


CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

- Nunca utilices materiales metálicos en contacto con el agua en todo el proceso, mucho menos el aluminio.

- Protege tus ojos, manos y vías respiratorias en la fase de reacción química, la sosa cáustica es muy básica.

- Trabaja alejado de teléfonos móviles, redes wifis y campos electromagnéticos, pues supuestamente afecta al extracto mineral resultante. Almacenar en un sitio libre de radiaciones electromagnéticas.

- Mantén siempre calibrado tu pH-metro.

- Para obtener extracto mineral de salmueras de salinas de interior, salmueras de fuentes saladas, aguas saturadas con sal marina o sal de interior, o de agua de manantial el procedimiento es el mismo. Te precipitará menos cantidad debido a que la variabilidad mineral de estos líquidos es inferior a la del agua de mar, especialmente en el agua manantial no salada. Ejemplo de fuente salada: https://www.youtube.com/watch?v=wHedhkajgho#t=207

- Mapa para la geolocalización de la mayoría de salinas de interior de Iberia, lugares donde obtener salmueras y sales de gran calidad, ideales para obtener extracto para quienes no tengan acceso fácil al mar:
http://somosaguademar.blogspot.com.es/2 ... acion.html

- Es ideal que el agua que utilices para extraer el extracto esté estructurada. Para ello intenta aplicar la Fase I lo antes posible tras la recolecta del agua. Si la has tenido almacenada un tiempo, puedes estructurarla tu mismo aplicando un vórtice implosivo. En la sección "Agua estructurada" encontrarás más información al respecto.

- Para los pH-metros recomendamos la marca Hanna

- Si tu pH-metro es tipo sonda, te facilitará el proceso ya que te dejará libre una mano. Necesitas tener libre una mano para ir añadiendo gota a gota la dilución de sosa cáustica, y necesitas la otra mano libre para ir dando vueltas continuamente al agua para que se disuelva bien la sosa cáustica.
Última edición por rubenhoff el Sab Ene 03, 2015 - 00:44, editado 5 veces en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase I - Reacción química

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 13:59

Las fuentes saladas son otra vía para obtener ormus. Están por toda Iberia:

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase I - Reacción química

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 19:56

Entrevista a David Wolfe, experto en el extracto marino:
http://oneradionetwork.com/health/david ... r-26-2013/
Última edición por rubenhoff el Sab Ene 03, 2015 - 00:45, editado 1 vez en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase I - Reacción química

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 20:06

Última edición por rubenhoff el Sab Ene 03, 2015 - 00:46, editado 1 vez en total
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase I - Reacción química

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 20:08

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Fase I - Reacción química

Notapor LuisEsc » Vie Ene 09, 2015 - 19:45

Este finde tengo tiempo y me gustaría hacer mi primera intentona de extracto mineral así que pensaba acercarme a El Corte Inglés a compra una botellica de agua (se siente uno un poco gilipollas comprando agua de mar pero en fin, eso es vivir en Madrid).

¡¡El caso es que la fase de elaboración está todavía sin completar!! :twisted:

Solo tengo como duda la cantidad de disolución necesaria (y su concentración) aproximada que hace para llegar más o menos a la cantidad que es necesaria echar en el agua de mar para llegar al PH necesario.

Más que nada para no diluir una burrada de sosa :)

Help! :mrgreen:
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Fase I - Reacción química

Notapor conlospiesenlahuerta » Vie Ene 09, 2015 - 21:17

Hola Luis. Aunque no está acabado (Estoy corrigiéndolo con Ruben y nos llevará un par de días) creo que te servirá este pequeño documento que ilustra un poco el proceso. Lo puedes descargar de este enlace

https://www.dropbox.com/s/5yj2bec4hebso ... s.pdf?dl=0

Insisto en que no está acabado, por eso no lo he puesto aún en el foro, pero creo que te servirá de ayuda. Por otra parte, si tienes alguna duda, tira de teléfono. El mío (Aunque soy como tu, un recién llegado) es el 945403212, no sé si te ayudaré o te confundiré mas pero bueno...
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: Fase I - Reacción química

Notapor LuisEsc » Vie Ene 09, 2015 - 21:31

Hola.

¡¡Está quedando genial el documento!!

Espero no tener más dudas, así que no creo que tenga que llamar a nadie :mrgreen:

Por cierto, mejor que edites el mensaje y quites el teléfono. Ahora el foro no es público pero cuando lo sea no mola que cualquiera pueda pillar tu teléfono (puede quedar hasta indexado por google). Cuando quieres pasar un dato privado a alguien puedes mandarle un mensaje privado (es un iconito debajo del nombre en los mensajes que pone MP).
Avatar de Usuario
LuisEsc
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 20, 2014 - 22:35
Ubicación: Madrid

Re: Fase I - Reacción química

Notapor conlospiesenlahuerta » Vie Ene 09, 2015 - 22:47

Muchas gracias Luis, lo tendré muy presente
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: Fase I - Reacción química

Notapor joan ignasi » Mié Ene 21, 2015 - 14:33

Buenos días,
Viendo los videos que habéis colgado sobre la elaboración del extracto mineral, no me han quedado muy claros dos puntos:
- Cuando se refiere a que se tienen que hacer dos o tres lavados con agua, quiere decir que se tiene que mezclar con agua y dejarlo decantar unas horas?
- el ph del ormus resultante queda alrededor de 9.9. Es este un valor que nos sirva de referencia para saber si el proceso ha salido bien?
Avatar de Usuario
joan ignasi
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 20, 2015 - 16:42
Ubicación: Mallorca

Siguiente

Volver a Extracto mineral de agua de mar

cron