Agua Ionizada - restauración de suelos y mejora de cultivos

Inventos, experimentos, consejos, cachivaches...

Moderador: rubenhoff

Agua Ionizada - restauración de suelos y mejora de cultivos

Notapor jesus » Jue Mar 12, 2015 - 05:35

Saludos traigo a la mesa como quien dice ese tema, para saber si alguien ha escuchado, o a alguien le llama la atención o si alguien es curioso y le gusta experimentar con nuevas tecnologías por el bien y el avanza de la vida y la agricultura,

el tema es el uso de Agua Ionizada, para el uso de la agricultura, y la regeneración de los suelos,

esta idea me la dio una doctora acá en mi país donde ella por medio de unas barras que hacen en japón y algunas empresas como winelite las distribuyen, dichas barras en este caso se sumergen en un balde de agua por 24 hora dependiendo de la cantidad,

y prácticamente me comenta la doctora es que las partículas que poseen las barras están impregnadas de minerales las cuales al liberar oxigeno en el agua hacen un enriquecimiento mineral al agua trayendo como resultado en el ser humano que al tomarla si nuestro organismo sea mas alcalino y por consiguiente los beneficios que durante años esta agua ocasiona en paciente es mejora el metabolismo de la persona ayudándolo a fortalecer el sistema inmune,

desde hace un mes estoy haciendo pruebas en la plantación en la que trabajo que es de arboles frutales de guanabana, y he observado que sus brotes son mas desarrollados comparados a las de los lados, un crecimiento rápido y visible de sus brotes y en el mismo plato de la planta se observa mayor nacimiento de grama y medas plantas,

también la doctora amiga la uso en plantas como moringa, sabia y su floración tamaño y fuerza fueron visibles,

ella me recomendó regar las planta 3 veces a la semana como con litro y medio de agua y podido ver restauración en planta que se veían decaídas y tristes, actualmente estoy en vías de adquirir un dispositivo que se pueda adaptar a tubería y así tener mayor cantidad de agua,

traigo esta idea con el fin de que se evalué y por que por acá en Venezuela pensamos seria una buena herramienta para restaurar el eden... bendiciones jesus,
jesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 05:12

Re: Agua Ionizada - restauración de suelos y mejora de culti

Notapor rubenhoff » Mar Mar 17, 2015 - 02:06

Hola Jesús. Gracias por tu aporte.
El agua ionizada se obtiene mediante electrólisis del agua. Se trata de dividir el agua en dos partes, una alcalina y otra ácida. La alcalina es desengrasante, disolvente y emulsionante y la ácida desinfectante, bactericida y fungicida. Para ello, los dispositivos precisan de cierta cantidad de sal en disolución, para tener conductividad.
En Japón y en los EEUU tiene mucha difusión este sistema. El agua Kangen, el Anolyte, el Aydo Water,... Pero todo es lo mismo.





En cambio el Adya Clarity es un sistema de purificación de agua diferente.

Aquí podemos ver otro sistema de optimización del agua, un magnetizador que utiliza imanes, cuarzo y arenas, a partir del minuto 5:15:

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Agua Ionizada - restauración de suelos y mejora de culti

Notapor jesus » Jue Mar 19, 2015 - 21:31

hola gracias por tu pronta respuesta quiere decir esto que se puede usar en la regeneraciòn de plantaciònes y suelos? esta agua o no es conveniente?
jesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 05:12

Re: Agua Ionizada - restauración de suelos y mejora de culti

Notapor rubenhoff » Sab Mar 21, 2015 - 00:33

Es un agua que apunta ser un gran desinfectante y disolvente. ¿Por qué? Por su capacidad no tóxica a la hora de alterar el pH. A determinado pH las bacterias y hongos no pueden sobrevivir. Si ese cambio lo hacemos a partir de agua, la afectación en el terreno es nula, pero efectiva con los patógenos. Mi investigación me lleva a la conclusión de que es justamente lo que nuestro organismo realiza internamente cuando las condiciones se dan. Tenemos la capacidad de modificar el pH, acidificarlo y alcalinizarlo cuando nos interesa. Ahora hemos aprendido a hacerlo externamente y de manera voluntaria.
De todas formas estamos alpargatizando el sistema, poco a poco. De momento ya lo hemos replicado y hemos conseguido disolver líquidos que eran supuestamente insolubles, como el aceite. Nos falta tiempo para el siguiente paso, desinfección. Pero lo vamos a lograr. Cuantos más os ofrezcáis a colaborar, antes lo lograremos. El sistema que comercializan cuesta unos 400-1000 euros, y nosotros lo vamos a conseguir reducir a unos 30 euros.
Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya


Volver a I+D: hazlo tú mismo

cron