Mi nombre es Luis(Perseverante) me hice llamar en el foro.
Espero estar en el sitio correcto para presentarme y manifestar mi inquietud.
Vivo en Madrid desde hace dos años con mi familia.Un grupo,aqui en España me ha invitado a un interesante proyecto de eco aldeas (picoil) sustentable que están formando.Soy mexicano y me veo mas en un proyecto a largo plazo en Mexico.
Ya tengo unos socios para el proyectoen Mexico, pero ellos como yo no sabemos de campo.He iniciado con algunos cursillos de fertilización de tierras con microorganismos y me falta un mundo de conocimientos en agricultura,bosques comestibles,producción ganadera,conservación de alimentos,bio construcción,etc.Y sobre todo en medidas de seguridad y sistema de sociabilizacion.Es todo un proyecto para unas 40 personas en 20 has.que pensamos comprar en Jalisco o Guanajuato.En mi recae por completo toda la responsabilidad del proyecto.Me preparare en los temas disponibles,pero los que no son fácil de encontrar es donde pido ayuda,que son: Características optimas para la compra del terreno en cuanto al mejor aprovechamiento del mismo,seguridad y sociabilizacion.Es una planeación integral.
Al ser muy nuevo en el tema,mis ideas son muy novatas,pero se que sacare el proyecto adelante y si alguien me pudiera dar alguna idea o apoyo por alguna experiencia,me será de enorme utilidad y de antemano se los agradezco.