Hola a todos!
Que privilegio el poder estrenar esta parte del foro!
Bueno, soy Ingles pero llevo casi toda la vida en Mallorca. Hace unos 5 o 6 años me interese por la Permaculture y hace 3 compre un terreno de 2.5 hectáreas.
De momento estamos (yo, mi mujer y la perra) reformando un viejo edificio de mares con materiales "ecologicos" (en lo posible).
Hemos utilizado cal para la solera de la casa y los atracados/enlucidos de int/ext.
Utilizado tecnicas de diseño bioclimatico solar pasivo, fontaneria de aguas grises separadas de las negras y baño seco.
Tendremos placas fotovoltaicas para electricidad.
Mi interes primario en "volver a la tierra" (ya que era chico de cuidad) esa la el poder controlar las necesidades básicas (tanto mis como de mi familia) como son el agua,comida,hogar, energia (autonomia) sin tener que preocuparme sobre si mañana habria otra crisis fabricada que me dejaría sin trabajo y sin poder cubrir mis necesidades basicas.
Otro factor muy importante es poder consumir comida de "calidad", con un valor nutricional elevado y que no este lleno de químicos, que cada vez es mas y mas difícil.
No se exactamente que voy a hacer con la tierra que tengo pero tengo algunas ideas. De momento tenemos huerto que nos da de comer casi todas nuestras verduras y el mes que vienen me llegaran las gallinas.
No tengo mucha experiencia directa en AGR o PC pero he hecho does PDC's, un curso recientemente con Jairo Restrepo y varios otros cursos relacionados.
Aqui hos dejo el link a nuestro blog si os interesa ver lo que estamos haciendo, comentar, sugerir, lo que creas que podemos hacer mejor o ideas, todas bien venidas.
Los videos los suelo hacer en Ingles, pero si hay interes en algo en particular los podria subtitular o repetir en Español.
http://www.canmandala.com
Estoy muy contento de formar parte de la comunidad de ARI y espero poder ser de utilidad y contribuir a este gran foro!
Gracias a Ana y el resto del equipo por todo su excelente trabajo y esfuerzo!