Buenos días,
Tal vez esta cuestión no tenga más trascendencia que lo que es, pero la duda me ha llevado a consultarlo aquí, así que ahí va mi duda.
Después de hacer varios cromas, y tal y como se menciona en el libro de Jairo, para mezclar la sosa con la muestra de suelo lo hacía mediante 7 veces a un lado, 7 veces hacia el otro, durante 7 veces. Esto me llamó la atención desde un principio por el hecho de que fueran 7, un número místico, que tampoco sorprende planteando a Pfeiffer como discípulo de Steiner, y habiendo estado Steiner envuelto en la Teosofía.
Sin meterse en misticismo, hasta ahora yo hacía siete vueltas, sin embargo, después de visualizar el CD sobre la elaboración de la cromatografia que adquirí de ARI, el mismo Jairo comenta en dar 6 volteos. No es en sí mismo si són 6 o 7 lo que me cuestiono, no sé hasta que punto puede variar el resultado de 6 a 7 vueltas; lo que sí me pregunto es el porque de que en el libro se hable de 7 vueltas y en el vídeo se hable de 6. Lo pregunto porque tal vez es por algo que se me escapa...
Si alguien tiene alguna información será muy bienvenida. Gracias!