Control de la calidad y salud del suelo

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

Control de la calidad y salud del suelo

Notapor conlospiesenlahuerta » Lun Dic 29, 2014 - 13:35

Hola. Ruben me sugiere que abra un nuevo tema que se ocupe únicamente de los sistemas para valorar el estado de nuestro suelo. Me ha parecido una idea estupenda (Como todas las suyas) y ahí voy.

Aunque ya hay un monográfico sobre este tema, aproveché que Neiker había llevado a cabo un trabajo muy amplio y lo he resumido en un nuevo monográfico que estará listo (Espero) en la primera quincena de enero.

Hasta entonces, podemos usar este medio para comentar, consultar, aportar, etc.

Conocer el estado de salud de nuestro terreno es algo crucial para saber si vamos por buen camino en todos los aspectos, desde la labranza hasta las plagas, y además nos dará un punto de referencia muy claro y eficaz del efecto de los preparados que utilicemos.

Y, de momento, lo dejo aquí. Si alguien quiere comenzar, adelante
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: Control de la calidad y salud del suelo

Notapor rubenhoff » Lun Dic 29, 2014 - 19:00

Paco, ¿no podrías empezar inicialmente publicando el vídeo y textos que nos facilitaste por el FARI? Creo que ese era un excelente material para empezar. Luego podemos ir ampliando. Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Control de la calidad y salud del suelo

Notapor conlospiesenlahuerta » Mar Dic 30, 2014 - 21:32

De acuerdo Ruben. Vamos a empezar por el BORRADOR (No lo toméis como el trabajo terminado, por favor) del nuevo monográfico y os adjunto también el enlace del vídeo

monográfico: https://www.dropbox.com/s/kviu7ypi1jw3t ... R.pdf?dl=0

vídeo: https://www.dropbox.com/s/el4c3thljboaq ... s.avi?dl=0

Ya me diréis que os parece
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: Control de la calidad y salud del suelo

Notapor rubenhoff » Vie Ene 02, 2015 - 19:05

Paco, creo que sería interesante que subieras este excelente y didáctico material directamente al hilo de manera provisional, no en descarga, para que se pueda leer y visualizar las imágenes y el vídeo, todo en un mismo pack en el propio foro, y a medida que lo vayas ampliando, nos avisas de las actualizaciones. ¿Cómo lo ves?
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Control de la calidad y salud del suelo

Notapor Ruben Borge » Dom Mar 15, 2015 - 18:02

He dejado una respuesta sobre distintas aproximaciones al analisis de suelo en otro hilo:

Analisis visual, bulls eye, soil food web, bioelectronica, Herody

viewtopic.php?f=2&t=124#p945

estoy dudando... pues quizas encaje mejor aqui...
Ruben Borge
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 29, 2014 - 17:38


Volver a Agricultura orgánica