Abonado de seto

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

Abonado de seto

Notapor salcollo » Lun Abr 27, 2015 - 12:32

Hola!
Estoy preparando una serie de setos y dispongo únicamente de estiercol de caballo mezclado con estiercol de oveja, compostado (volteado) durante un año.
Tengo previsto poner 5 especies de plantas: laurel, pitosporus tovira y 3 tipos de enredaderas. El marco será de 50 cm.
Mi intención es mezclar estiércol con la tierra pasando la electroazada, plantar, instalar goteo y cubrir con paja seca y hierba verde del desbroce. Como es suelo es arcilloso con ésto ayudo a hacer la tierra más esponjosa y drenar mejor.
El vendedor del estiercol me ha recomendado: hacer el agujero para el laurel, capa de estiercol, capa de tierra y plantar.
Por otro lado me interesa que las raices se hagan profundas y no queden superficiales y creo que poniendo estiercol en el fondo del agujero las raices tiraran para abajo, las que mas me interesan que sean profundas son las del pitosporus y las del laurel pues el terreno presenta un desnivel importante.
Que os parece?
Salu2
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Volver a Agricultura orgánica

cron