Que tipo de roca puedo usar para remineralizar los suelos?

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

Que tipo de roca puedo usar para remineralizar los suelos?

Notapor jesus » Vie Mar 20, 2015 - 00:11

saludos amig@s regeneradores, hoy escribo para saber que tipo de roca puedo usar que tenga minerales para ser usada en bocashi?

en mi zona me dicen ser consigue en la empresas que trabajan con rocas, es el polvo de piedra calisa...? alguien que puedas complementar mi pregunta?
jesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 05:12

Re: Que tipo de roca puedo usar para remineralizar los suelo

Notapor salcollo » Vie Mar 20, 2015 - 00:30

Hola, yo no tengo experiencia en bocashi pero la piedra caliza es básicamente carbonato cálcico (CaCO3) por lo tanto es un "monomineral". Si las canteras trabajan con varios tipos de rocas lo suyo sería una mezcla de todos los tipos para conseguir variedad.
La idea de la harina de rocas para hacer bocashi es añadir gran variedad de minerales. Una buena roca sería el basalto el cual tiene muchos más minerales en forma de óxidos.
De hecho Jairo recomiendo pas piedras ígneas como las mejores.
Salu2
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Que tipo de roca puedo usar para remineralizar los suelo

Notapor jesus » Vie Mar 20, 2015 - 05:26

muchas gracias amigo, ok podria ser entonces mezcla de caliza, basalto, y cuales son las igneas? se usan tambien en procesos en estas empresas,

de momento preguntando lo que me dijeron fue solo vendian polvo de piedra caliza y que se la vendian a empresas de pinturas, gracias por el apoyo...
jesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 05:12

Re: Que tipo de roca puedo usar para remineralizar los suelo

Notapor conlospiesenlahuerta » Vie Mar 20, 2015 - 18:34

Tal como te sugería Salcollo, trata de localizar basalto. Con eso tienes una variabilidad mineral muy amplia y el bocashi será de buena calidad. Si tu terreno tiende a ser ácido, puedes añadir también ceniza.
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41


Volver a Agricultura orgánica