Plantas adventicias

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

Plantas adventicias

Notapor salcollo » Mié Mar 18, 2015 - 18:05

Hola de nuevo!
Estoy entrando en faena para determinar el estado del suelo de mi parcela. En estos pretendo determinar parámetros como tipo de tierra, pH, microorganismos, etc.
De momento he hecho unas fotos de las plantas adventícias que hay y, aunque no está muy poblado, existen de diversas especies. El problema es que no soy capaz de identificar casi ninguna y no encuentro una referencia clara (ningun documento) que me pueda ayudar.
A ver si me podeis hechar una mano...

planta 1:
Imagen

planta 2:
Imagen

planta 3:
Imagen

planta 4:
Imagen

planta 5:
Imagen

planta 6:
Imagen

planta 7:
Imagen

planta 8:
Imagen

Gracias!!!
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Plantas adventicias

Notapor conlospiesenlahuerta » Vie Mar 20, 2015 - 19:01

Creo que las vas a encontrar todas en el trabajo que te mandé pero por si acaso te comento algunas
1º - caléndula; 2º no conozco el nombre, pero es de la familia de los cardos y similares; 3º diente de león 4º grama o algo semejante, habría que ver las raíces; 5º verónica; 6º no estoy seguro, pero parece trébol rastrero;
7º no estoy seguro pero creo conocerla; 8º cardo (dcha) y grama (centro)

Ahora sería necesario saber cuantas hay de cada -a grosso modo-, ver si hay bloques en que predominen unas sobre otras, arrancar algunas con cuidado para ver como ha crecido la raíz (Recta, ramificada, torcida)...

Todo eso nos iría dando una visión muy clara y bastante detallada de que está pidiendo el suelo.

Cuéntanos y vemos como se puede interpretar.
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41


Volver a Agricultura orgánica