Estudio colombiano sobre la Trofobiosis

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

Estudio colombiano sobre la Trofobiosis

Notapor rubenhoff » Mié Mar 04, 2015 - 23:33

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Estudio colombiano sobre la Trofobiosis

Notapor salcollo » Sab Mar 07, 2015 - 03:11

Gracias por el aporte!
Cada vez se está estudiando más la función de los simbiontes no sólo en las plantas si no en los seres humanos, el desequilibrio provoca enfermedad.
Lo que no se ha estudiado, creo, es el efecto de los químicos sobre los simbiontes de las plantas. Según este estudio los simbiontes (en este caso uno sólo) del àfido no se han visto afectados en cantidad con el uso de fertilizantes químicos. Lo que si que ha sido claramente afectado es la descendencia de los áfidos, ha crecido con el uso de químicos por la debilidad de la planta (aac libres).
Claro que sólo se ha estudiado el efecto de 2 feritlizantes: se tendría que ver cómo afecta otros fertilizantes y lo que creo que es más relevante: el uso de insecticidas y herbicidas de síntesis. es de suponer que el uso de éstos químicos afectaría directamente a los simbiontes de las plantas al igual que a los de las plagas.
Sería interesante un estudio de este tipo.
Seguimos avanzando!
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya


Volver a Agricultura orgánica