La vía del carbono líquido

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

La vía del carbono líquido

Notapor Sergio Parra » Lun Feb 16, 2015 - 11:37

Hola a todxs,

Christine Jones, la científico australiana cuyo artículo traduje sobre el Nitrógeno hace unas semanas, me ha pedido que traduzca un nuevo artículo que me parece muy interesante (me he convertido en su traductor oficial ;) .

Es un resumen de su trabajo acerca de la vía del carbono líquido que realizan las plantas mediante la fotosíntesis. FASCINANTE. Y como resumen os adelanto: suelos cubiertos, suelos cubiertos, suelos cubiertos!

https://www.dropbox.com/s/hula5s7rmoqek ... o.pdf?dl=0

Abrazos,
Sergio
Sergio Parra
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 10, 2014 - 12:16

Re: La vía del carbono líquido

Notapor rubenhoff » Jue Feb 19, 2015 - 02:09

Gracias Sergio!!!
Menuda biblioteca estamos montando. Agricultura Regenerativa no solo está aumentando la fertilidad de la tierra y de los corazones, también está incrementando la media de dedicación a la lectura en la península ibérica ;-)
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: La vía del carbono líquido

Notapor conlospiesenlahuerta » Vie Feb 20, 2015 - 14:44

Muchas gracias Sergio. Si tienes ocasión, me gustaría que le comentaras a Christina que da gusto leer "papers" de contenido científico, sin tener que dejarse media tonelada de neuronas por el camino. Está claro, va al grano y hasta los más remolachos -como servidor- podemos disfrutarlo y sacarle partido. Aunque algo de mérito hay que darle al traductor, eso no se me olvida.
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: La vía del carbono líquido

Notapor monicafp » Jue Feb 26, 2015 - 13:49

Fantástico trasubo Sergio!!!

Me ha encantado esto:
"Para que los árboles puedan producir madera a partir del carbono soluble, deben estar vivos y cubierto de hojas verdes. Para que el suelo pueda producir humus nuevo a partir de carbono soluble, debe estar vivo y cubierto de plantas verdes vivas"

Está claro, sin cobertura no hay creación de suelo.

Un abrazo y enhorabuena,
Mónica.
Avatar de Usuario
monicafp
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 23, 2014 - 00:07


Volver a Agricultura orgánica