Prevención de heladas en cítricos

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

Prevención de heladas en cítricos

Notapor Enboixar » Mar Feb 03, 2015 - 18:45

Hola a todxs

Según la previsión meteorológica se esperan heladas en la zona de Levante el próximo fin de semana. Alguien sabe si pueden prevenirse o paliarse los efectos de las mismas sobre los cítricos mediante la aplicación de alguna de las "pócimas" que nos recomendó Jairo.

Gracias.
Enboixar
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 28, 2014 - 23:16

Re: Prevención de heladas en cítricos

Notapor Enboixar » Mar Feb 03, 2015 - 18:57

También me pregunto si el ormus puede tener algún efecto "anticongelante" para las plantas.
Por favor, si alguien ha oído sobre este posible uso del extracto de agua de mar le agradecería que me comentara su conocimiento y/o experiencia.

De todos modos es posible que haga una prueba a ver que pasa...

Muchas Gracias.
Enboixar
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 28, 2014 - 23:16

Re: Prevención de heladas en cítricos

Notapor rubenhoff » Mar Feb 03, 2015 - 23:25

Así es Enrique. He leído en repetidas ocasiones que el extracto marino ayuda a soportar mejor las heladas. Por decirlo de alguna manera, la planta al disponer de más recursos, tiene mayor capacidad de resistencia.
En mi caso pude ver un gran aguante en unas lechugas y freseras donde apliqué el ormus, pero no puedo aportarte más casos.
Por cierto, el agua estructurada también facilita mayor resistencia al frío.
Aquí tienes algunos reportes de ormus / resistencia al frío:

http://www.subtleenergies.com/ormus/tw/ ... erance.htm

http://www.subtleenergies.com/ormus/tw/plants.htm

Y creo que en el libro de Arthur Zeigler también se comentaba al respecto.

Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Prevención de heladas en cítricos

Notapor rubenhoff » Mié Feb 04, 2015 - 13:19

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya


Volver a Agricultura orgánica