El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine Jones

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine Jones

Notapor Sergio Parra » Vie Ene 16, 2015 - 14:48

Hola a todos,

hay una página web: http://www.amazingcarbon.com que me parece interesantísima. En ella la doctora australiana Christine Jones expone sus investigaciones acerca de los efectos en el suelo de las coberturas perennes y la alta fijación de carbono que ello produce. Son artículos muy didácticos pero claro...en inglés.

De modo que este verano me puse a trabajar sobre ello y empecé a traducir el primero, acerca de los efectos de las aportaciones de nitrógeno inorgánico sobre la microbiología del suelo así como los increíbles efectos de la fijación biológica de nitrógeno.
Escribí a la doctora Jones para que me diera su autorización para compartir la traducción con vosotros y ha costado (quiero creer que por su agenda no por mi inglés!) pero esta madrugada me ha dado sus bendiciones de modo que me produce mucha alegría el aportar este texto al foro.
Lo podeis descargar de mi dropbox:
https://www.dropbox.com/s/e3mp5v94z2s6j ... o.pdf?dl=0

A seguir aprendiendo...siempre!

Abrazos,
Sergio
Sergio Parra
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 10, 2014 - 12:16

Re: El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine J

Notapor conlospiesenlahuerta » Vie Ene 16, 2015 - 18:02

Solo he leído un poco pero coincido contigo en que tiene un aspecto muy bueno. Pero, al margen de la eficacia del documento, lo que quiero es enfatizar tu iniciativa y mostrar mi agradecimiento. Hace más de 30 años que colaboro con una organización sin ánimo de lucro como traductor y sé perfectamente lo que significa ponerse a la tarea (Más arduo incluso si es un documento de tipo técnico). Por eso, que hayas tenido el detallazo de dedicar tu esfuerzo y tiempo a poner esto en manos de todos, se merece no solo el reconocimiento, sino una ronda de aplausos.

Los ladrillos de esta casa están hechos de solidaridad, y todos echamos una mano, eso está claro, pero hay momentos en que se nos olvida darnos una palmadita en la espalda, que nunca viene mal, así que se me ha ocurrido que ahora toca: ¡¡Enhorabuena a tod@s!!

Muchas gracias.
conlospiesenlahuerta
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Dic 26, 2014 - 14:41

Re: El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine J

Notapor rubenhoff » Vie Ene 16, 2015 - 22:27

Me sumo a los aplausos y palmadita. Gracias Sergio!
Paco, no tengo tiempo de mirarme el material. Si crees que es tema con cabida en I+D, ya sabes.
Descargando que es gerundio.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine J

Notapor salcollo » Lun Ene 19, 2015 - 12:00

Gracias de mi parte tambien !!
Muy buen documento para la comprensión de la alimentacion de las plantas y la función del N.

Salu2
salcollo
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ene 14, 2015 - 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine J

Notapor Sergio Parra » Lun Ene 19, 2015 - 12:58

Gracias a todxs por vuestra cálida acogida! Es una alegría compartir descubrimientos si son tan bien acogidos.
Buen comienzo de semana.

Abrazos,
Sergio
Sergio Parra
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 10, 2014 - 12:16

Re: El nitrógeno y la agricultura - documento de Christine J

Notapor Jesus Alberto Garcia » Mar Ene 20, 2015 - 21:38

Saludos desde Huesca.
Gracias Sergio por el texto traducido. Para mí, que estoy en contacto todos los dias con los agricultores es un texto
muy esclarecedor. Poco a poco intento convencer a los agricultores de la conveniencia de rebajar las aportaciones
Nitrogenadas al suelo, y los cultivos, pero les tienen más fe que a la Virgen del Pilar.
Va a ser una tarea dura, pero poco a poco, esperemos tener resultados.
Jesus Alberto Garcia
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2015 - 23:44


Volver a Agricultura orgánica

cron