semola de trigo??? en microorganismos?

Abonos orgánicos fermentados, biofertilizantes, microbiología, caldos minerales, etc.

semola de trigo??? en microorganismos?

Notapor jesus » Mié Jul 15, 2015 - 05:07

saludos hoy me dispuse a buscar en mi ciudad el salvado de trigo para la elaboración de los microorganismos efectivos, em,

y encontre un producto llamado semola me llamo la atencion y lo compre,

sabrán si sera bueno en nutrientes para el uso en estas practicas como el bocashi, y los em?

gracias...
jesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 05:12

Re: semola de trigo??? en microorganismos?

Notapor PauArasa » Lun Jul 27, 2015 - 13:49

Buenas,

No tengo experiencia en biofertilizantes, pero la sémola y el salvado no son lo mismo.

La sémola es el grano del trigo duro, normalmente pelado, es decir, sin salvado ni normalmente gérmen, molido grueso. Se amasa con agua para hacer la pasta seca. La composición es básicamente almidón y proteina, con muy poca o ninguna fibra.

El salvado es precisamente parte de lo que le han quitado al grano antes de molerlo para sémola o harina, la "piel" del grano. Su composición es básicamente celulosa y proteina, con bastantes minerales.

Aunque no tengo experiencia en biofertilizantes, por tanto no me atrevo a decirte ni si valdrá ni sinó, lo que es seguro es que la sémola no puede sustituir al salvado, tanto por la composición como por la textura que adoptará en la mezcla, no tienen mucho que ver.

Saludos.
PauArasa
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 02, 2015 - 13:29

Re: semola de trigo??? en microorganismos?

Notapor jesus » Mié Ago 26, 2015 - 04:01

muchas gracias por tu respuesta y tiempo ...
jesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 12, 2015 - 05:12


Volver a Agricultura orgánica

cron