Página 1 de 1

de fabricante a consumidor (Por los c...)

NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 - 19:13
por conlospiesenlahuerta
Una organización tan poco sospechosa de "ecologista" como la COAG, publica (no sé exactamente con que frecuencia pero creo que es con bastante asiduidad) este índice de precios. Os recomiendo que le echéis un buen vistazo. De esa manera, la próxima vez que alguien os comente que los productos ecoñogicos son caros, le dais un par de datos de estos, a ver si vamos identificando a los ladrones de verdad.

http://www.coag.org/rep_ficheros_web/3b ... dedf09.pdf

Y, para rematar la faena, acabo de oír una noticia que, de ser cierta, pone otro clavo en este ataúd en que están enterrando a la agricultura (O pretendiéndolo): un agricultor de la zona de Valladolid ha tenido que tirar casi 2.000.000 de kilos de patatas porque NADIE se las compraba A NINGÚN PRECIO. Así que las ha sacado, sin recogerlas y ha dejado que se hielen. Sin comentarios.

Re: de fabricante a consumidor (Por los c...)

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2015 - 23:10
por rubenhoff
Tremendos datos. Esther Vivas lo documenta perfectamente en su libro "El negocio de la comida"

http://esthervivas.com/2015/01/11/mucha ... la-comida/

Sigamos con el ejemplo y la constancia. Y los que vivamos con peques, que lo mamen para que en el futuro no caigan en la trampa.
Pa'lante Paco!!

Re: de fabricante a consumidor (Por los c...)

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 - 17:54
por salcollo
Escandaloso :x

Re: de fabricante a consumidor (Por los c...)

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2015 - 09:55
por Luke
Aqui en la isla (Mallorca) no hay produccion de pollo ecologico que es un nicho perfecto para alguno de nosotros aqui.

Lo que pasa es que al parecer ya solo hay un matadero en la isla que procese pollos, es privado y no te dan ni los buenos dias si no eres de su clan...

Al parecer hay que enviar los pollos a valencia para que te los procesen :shock: que por supuesto subirá el precio de tal manera que no sea beneficioso.

Monopolio total, impulsado por legislación que solo beneficia a los grandes productores etc etc, lo que ya sabéis vamos...

Pero bueno, habra que buscar le la vuelta porque es un buen nicho para nosotros.