Tutorial: cómo hacer que te lleguen mensajes a tu correo

Consejos, preguntas y buzón para dejar sugerencias sobre el uso del foro.

Tutorial: cómo hacer que te lleguen mensajes a tu correo

Notapor admin_ar » Dom Nov 16, 2014 - 10:31

Aunque la forma más habitual de utilizar un foro es entrar de vez de en cuando para ver qué nuevos temas han sido creados o qué mensajes han sido escritos, es posible configurar el sistema de tal forma que te lleguen avisos al correo electrónico que informan del nuevo contenido: es la funcionalidad de suscripción.

Existen dos posibilidades: "Suscribir Foro") (que atención, es en realidad una de las áreas temáticas, como la de "Manejo de ganado", no el Foro de AR enterito) y "Suscribir Tema" (que es cada hilo de conversación con un título diferente y que están dentro de las áreas temáticas).

Cuando nos suscribimos a un foro, o área temática, cosa que podremos hacer desde vez dentro de ese área, recibiremos un correo electrónico por cada nuevo tema (o hilo) que se abra en ese foro. Por ejemplo, si nos interesa mucho la Cromatografía podemos entrar en ese área y suscribirnos a ese foro haciendo click en la opción "Suscribir Foro" que encontraremos en la parte inferior izquierda. Así, cada vez que se abra un tema o hilo, o que se comente en ellos, recibiremos una notificación por email.

Imagen

Siempre podremos cancelar la suscripción que hayamos hecho a un foro o área temática en cualquier momento, por ejemplo porque estemos recibiendo demasiados mensajes en nuestro correo electrónico. Además, dado que los mensajes se ordenan de forma cronológica y que es posible saber qué temas han sido creados recientemente o qué mensajes han sido escritos desde nuestra última visita, habitualmente no es necesario suscribirse a un foro completo.

Sin embargo, si lo que nos interesa no es recibir notificaciones de todos los nuevos temas que se abran sino de los mensajes de respuesta sobre un tema en concreto, podemos suscribirnos a ese tema únicamente. Por ejemplo, si nos interesa estar informados de las normas del foro podremos suscribirnos a ese tema y recibiremos notificaciones cada vez que se añada un mensaje a ese tema. De nuevo, la forma de hacerlo será haciendo clic en la opción "Suscribir Tema" que encontramos en la parte inferior izquierda.

Imagen
admin_ar
Administrador
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 - 13:36

Volver a Sobre el foro y su uso

cron