Comienzos

Para hablar de cualquier otro tema.

Comienzos

Notapor Lamorack » Vie Dic 11, 2015 - 14:28

Buenos dias!

Me llamo Alejandro, y vivo en Zamora.

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de mi incorporación al mundo agrario y ganadero y recientemente he descubierto la agricultura regenerativa, polyface, y un sinfín de temas que me han hecho embarcarme más en esa idea.

Tengo un pequeño terreno de 12.000 m2 a mi disposición, con pozo y acceso a luz pero realmente no sé por dónde empezar.

Mi idea es enfocarme inicialmente en la cria de pollos/huevos, con vistas a medio plazo de tener una explotación ecológica legalizada 100% y posiblemente buscar más terreno e ir ampliando, pero estoy realmente perdido en los pasos que debo seguir.

Me gustaría explotar huevos de raza castellana (ya que creo que debemos potenciar las razas autóctonas) y pollos de engorde tipo broiler como hace Salatin.

Ahora mismo estoy en paro y mis recursos económicos son casi nulos, por lo que no me puedo embarcar en un principio en adecuar instalaciones como he visto en la legislación vigente en plan vestuarios, vados de desinfección de camiones y cosas así que me han echado un poco para atrás.

Mi idea es constituir algo como una asociación de consumidores, o de investigación sobre el tema, y que pueda "repartir" el producto entre los asociados, un poco como hace el proveedor lácteo de Salatin, que al no poder vender leche cruda lo que hace es "cuidar" de las vacas de los socios y les regala la leche.

Necesito el consejo de los que estáis más metidos en este mundillo, saber dónde puedo recurrir para orientarme.

Muchas gracias a todos.
Lamorack
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 25, 2015 - 11:49

Volver a Cafetería

cron