Comprar Ormus

Compras, vendes, buscas o necesitas algo. Este es el sitio.

Comprar Ormus

Notapor Josep Castells » Sab Ene 31, 2015 - 12:13

Hola, estaría interesado en comprar 50 kg de minerales de Ormus, alguien puede facilitármelo?

Gracias.
Josep Castells
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 - 12:08

Re: Comprar Ormus

Notapor SqUaRk » Sab Ene 31, 2015 - 20:12

Buenas, puedo distribuirte a litros, la verdad es que no me ha dado por pesar el extracto, pero si es mas pesado que el agua.

Para que te hagas una idea, para un bidón de biofertilizante de 220 litros al 1% necesitarías 2 litros, para una concentración al 2% 4 litros.

Aquí te dejo el hilo que indica la dosificación:
viewtopic.php?f=50&t=72

¿Cuantos litros querrías?
Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Ormus

Notapor Josep Castells » Mar Feb 03, 2015 - 10:30

Hola buenos días, quiero darte las gracias por tu rápida respuesta y al mismo tiempo disculparme por no contestar antes (voy un poco liado). Bueno te explico, soy nuevo en estos temas y la cosa por el momento me va un poco grande por lo que necesito un poco de tu ayuda (aunque no estoy solo y cuento con la ayuda de Xavi Velez). Nuestro objetivo es preparar unos 60m3 de bocashi (sustrato para planteles), hemos pensado el sustituir la harina de rocas por el Ormus ya que pensamos que éste lleva más variedad de minerales, podrías hacer el cálculo de la cantidad de Ormus que necesitaríamos? (tenemos miedo de equivocarnos en la dosificación y producir una toxicidad en las pequeñas plantas). También si podrías darme el precio de coste de 1 lt de Ormus.
Por último decirte que actualmente en el cultivo que estoy realizando estoy aplicando gallinaza, si aplico el bocashi a través del cepellón de la planta en el momento del trasplante, es necesario aplicar gallinaza o con el bocashi tendremos suficiente?. Muchas gracias!!
Josep Castells
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 - 12:08

Re: Comprar Ormus

Notapor rubenhoff » Mar Feb 03, 2015 - 11:15

Hola Josep,

Por ahora solo tenemos experiencia en aplicar ormus directamente vía foliar en huerta y frutales, con buenos resultados. También lo hemos aplicado en biofertilizante, y nos han llegado noticias de otros que también lo han hecho. En cuanto a su aplicación en bokashi no tenemos ningún reporte al respecto, pero es más que probable que funcione bien.
Por este motivo, yo lo que os recomendaría es que realizarais pruebas control. Yo haría varios bokashis con diferentes controles. Uno con ormus sin harina de rocas, otro con ormus con algo de harina de rocas, y otro con ormus y harina de rocas.
EL ormus te da la mayor variabilidad mineral, pero también tenemos que ser conscientes de que determinadas plantas requieren deteminada cantidad mineral, no solo requieren variabilidad, también cantidad. De ahí que yo entiendo que el ormus es nuestro gran agente para aportar variabilidad, minerales traza, y las harinas de rocas, algas u otros suplementos, aportan la cantidad específica para determinados minerales.
Así pues, creo que la clave sería aplicar siempre ormus para variabilidad, y luego harina de rocas específicas en función del tipo de plantación que vayas a abonas, pues en función de dicha plantación, requerirás de mayor cantidad de uno u otro mineral.
Lo que tengo claro que no haría es hacer un gran bokashi solo con ormus sin tener experiencias previas. Iría sobre seguro.
En planteles seguro que el ormus te va de fábula, he leído reportes interesantes al respecto. También puedes usarlo para el remojo de las semillas.
Por último, animarte a que tú mismo experimentes en la elaboración del ormus y lo compartas con tu entorno. Y cuando no haya tiempo, no acceso a agua de mar o salmueras, o se trate de grandes cantidades, localizar a suministradores. Pero es importante que trabajemos nuestra autosuficiencia y cooperación local.
Sobre planteles, te recomiendo el siguiente vídeo:



"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Comprar Ormus

Notapor Josep Castells » Mar Feb 03, 2015 - 12:05

Gracias por la información!!.Tienes razón. Estudiamos el tema y nos hablamos en unos días!!. Gracias de nuevo!
Josep Castells
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 - 12:08

Re: Comprar Ormus

Notapor Josep Castells » Sab Feb 07, 2015 - 12:30

Hola buenas, al fin tenemos mas o menos clara la estrategia. Necesitaríamos unos 5-6 litros de Ormus (según precios). Cómo puedo contactar con vosotros??
Josep Castells
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 - 12:08

Re: Comprar Ormus

Notapor rubenhoff » Sab Feb 07, 2015 - 12:49

Hola Josep,
Comunícate con Squark, él está distribuyendolo desde Tarragona. También podéis aprender a producirlo vosotros mismos. Pa'lante!
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los sÖjÖs."
Avatar de Usuario
rubenhoff
 
Mensajes: 247
Registrado: Sab Dic 27, 2014 - 22:24
Ubicación: Catalunya

Re: Comprar Ormus

Notapor Josep Castells » Sab Feb 07, 2015 - 13:15

Muchas gracias por todo, así da gusto trabajar!!
Josep Castells
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 - 12:08

Re: Comprar Ormus

Notapor SqUaRk » Lun Jun 15, 2015 - 12:01

Buenas Josep, como van los experimentos, nos puedes dar un avance?
Imagen
Avatar de Usuario
SqUaRk
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 05, 2014 - 00:40
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Ormus

Notapor Javier » Mié Nov 09, 2016 - 20:25

Hola
Aunque los posts son ya antiguos, me gustaría saber como acabó este experimento, pues tengo entendido que con el ormus alcalinizamos excesivamente y no se consigue el pH de 3-3,5 necesario para la semi-fermentación aeróbica del bocashi, con el consiguiente riesgo de patógenos.
Saud-os
Javier
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2016 - 15:20


Volver a Compra, venta e intercambios

cron